RAISEL IGLESIAS DESAPROVECHA SALVAMENTO PERO VUELVE A GANAR

DEPORTIVASRAISEL IGLESIAS DESAPROVECHA SALVAMENTO PERO VUELVE A GANAR

Por Robert Pratt

Miami.- Raisel Iglesias lo volvió a hacer. El taponero cubano de los Bravos de Atlanta salió a preservar la ventaja de su equipo por segundo día consecutivo y no pudo evitar el empate rival, sin embargo, minutos después se apuntó la victoria con marcador de 7-6 en el Citizens Bank Park.

Los Bravos ganaban por 6-5 en el cierre del noveno capítulo y a Iglesias solo le bastaba con sacar tres outs, pero, como el día anterior, permitió un cuadrangular. Esta vez no fue Bryce Harper, sino Trea Turner, quien le empató el partido, aunque, por suerte para él, los de Atlanta marcaron una vez en el décimo y el cubano se apuntó su quinta victoria de la lid, segunda en jornadas consecutivas.

El pinero tiene ahora cinco ganados, cuatro perdidos y efectividad de 3.26, después de realizar 24 lanzamientos hacia el home, de los cuales 16 fueron en zona buena, y permitir tres imparables.

Los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago dividieron honores en el Guaranteed Rate Field. En el primero se impusieron los de casa por 6-2, en un partido en el que Luis Robert bateó un hit en tres turnos, anotó una carrera y recibió una base, y Yoan Moncada disparó un hit en cuatro oportunidades, con anotada e impulsada.

A segunda hora ganó Kansas City por 11-10. Por los vencedores, Dayron Blanco tuvo cuatro visitas al home con sencillo, anotada, ponche y base por bolas. Por Chicago, Moncada pegó un hit en cinco turnos, con anotada e impulsada, además de tomarse tres ponches, Luis Robert Junior también conectó un imparable en cinco oportunidades, con anotada y dos remolcadas; y Yasmani Grandal se fue en blanco en dos oportunidades, antes de ser sustituido.

Cionel Pérez salió a sacar un out y lo consiguió, pero permitió un hit en la derrota por 5-2 de los Orioles de Baltimore en Camden Yards ante los Cardenales de San Luis. Por los ganadores, Nolan Arenado se fue en blanco en cuatro turnos.

Andy Ibáñez bateó dos hits, jonrón y doble, con dos impulsadas y otras tantas anotadas en cinco turnos, además de recibir un boleto, pero los Tigres de Detroit cayeron por 6-5 ante los Rojos de Cincinnati en Comerica Park.

Aroldis Chapman anda como Raisel Iglesias. Cada vez que sale a lanzar es castigado y en la victoria por 6-3 ante Toronto en el Rogers Centre no fue diferente. El cubano apareció en el box en el cierre del noveno con ventaja de cuatro carreras y no pudo evitar el cuadrangular de Davis Schneider. También propinó un par de ponches.

En el Citi Field, Lourdes Gurriel Junior bateó dos hits en cuatro turnos, pisó una vez el home y remolcó a un compañero, pero su equipo, los Diamondbacks de Arizona, cayeron por 7-4 ante los Mets de Nueva York.

Carlos Rodón trabajó cinco capítulos completos, con nueve ponches y una carrera permitida, para la segunda victoria de los Yankees en la jornada ante los Medias Rojas de Boston en Fenway Park y ahora los dos más grandes rivales del béisbol aparecen igualados en el último puesto de la División del Este de la Liga Americana, con 73 éxitos y 72 victorias, a punto de quedar fuera ambos de la postemporada.

Llamó la atención que el manager de los Yankees, Aaron Boone, haya colocado como cuarto en la alineación al receptor Austin Wells, un novato que apenas batea para .120, con tres remolcadas y sin jonrones. Tal vez para dar algún motivo más a los dueños para que lo cesen a final de temporada.

Los Rays vieron como sus posibilidades de acercarse a Baltimore por el liderazgo del Este de la Americana se alejaron un poco más, al caer por 3-2 frente a los Mellizos de Minnesota en el Target Field.

Esta vez Yandy Díaz no estuvo como en los dos partidos previos, fue tres veces al home, falló en dos y en la otra recibió un boleto, y su compatriota Randy Arozarena bateó un hit en cuatro turnos con un ponche.

En el Minute Maid Park, los Atléticos de Oakland vencieron por segundo día consecutivo a los Astros de Houston, pese a la presencia de Justin Verlander en el box de los texanos.

Por Oakland, Aledmis Díaz tuvo un turno como emergente y falló, mientras por Houston Yordan Álvarez bateó un sencillo en cuatro turnos y se ponchó en las otras tres, y José Abreu se fue en blanco en cuatro oportunidades, dos de ellas por la vía de los strikes.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights