YANDI DÍAZ VOLVIÓ A SER LA GRAN FIGURA DE LOS RAYS

0
164

Por Robert Pratt

Miami.- Yandy Díaz y Randy Arozarena volvieron a ser la pareja letal de los Rays, quienes se impusieron por 7-4 a los Mellizos de Minnesota en el Target Field, en el primer partido de una serie de tres.

Díaz llegó a 30 dobles, a 20 jonrones y a 71 impulsadas, nada mal para un primer bate, en una jornada de cuatro hits en seis visitas al home, con dos anotadas, para dejar su average en .324, mientras Arozarena conectaba par de sencillos y anotaba una carrera, con boleto y ponche, todo eso en cuatro visitas oficiales a la caja de bateo.

Raisel Iglesias juntó los astros a su favor y se apuntó una victoria, su cuarta de la temporada, en el triunfo por 10-8 de los Bravos de Atlanta sobre los Phillies de Filadelfia en el primero de los dos partidos celebrados en el Citizens Bank Park.

El relevista cubano salió a lanzar en el cierre del noveno con dos carreras de ventaja y en busca de su salvamento número 30, pero lo estropeó, porque permitió hit de Trea Turner y cuadrangular de Bryce Harper, que empató el choque a ocho carreras.

Por suerte para él, en el principio del décimo los Bravos anotaron dos veces y lo que pudo haber sido un marrón para Iglesias se convirtió en una victoria, aunque él no haya vuelto más al box, porque del resto se encargó Kirby Yates, quien sí se apuntó juego salvado.

En Camden Yards, los orioles de Baltimore vencieron por 11-5 a los Cardenales de San Luis. Por los perdedores, Nolan Arenado fue cuatro veces a batear y pegó dos hits, impulsó su carrera número 89, anotó dos veces, además de recibir un boleto.

Lourdes Gurriel Junior tuvo tres turnos oficiales sin hits en la victoria por 4-3 de los Diamondbacks sobre los Mets de Nueva York en el Citi Field, incluso se tomó un ponche. Pero el jardinero izquierdo de Arizona recibió un boleto y anotó una carrera, que, a la postre, fue importante para su equipo.

Su hermano, Yuli Gurriel, salió a defender la inicial en las postrimerías del partido entre los Marlins de Miami y los Cerveceros de Milwaukee, que estos últimos ganaron por 12-0. El mayor de los Gurriel, en sustitución de Luis Arráez, no logró llegar a la inicial en su único turno al bate.

Los Atléticos de Oakland blanquearon por 4-0 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, en una tarde aciaga para los cubanos de uno y otro equipo. Por los ganadores, Aledmis Díaz, quien alineó tercero, se fue sin hits en tres turnos, antes de ser sustituido por un bateador emergente en el noveno inning.

Por Houston, Yordan Álvarez tampoco tuvo acierto en tres veces al bate, aunque negoció una base por bolas, lo mismo que José Abreu, quien se fue en blanco en tres oportunidades y se llevó un ponche.