CUANDO EL BLOQUEO TE SORPRENDE

0
93

Por Arturo Mesa

La Habana.- Uno se embulla cuando lee: «El Comité Central del Partido Comunista de Cuba, decidió diferir para el primer trimestre de 2024 la realización de la Segunda Conferencia Nacional del Partido».

Ñooo se puso bueno esto. Y llega la intriga: ¿Ven acá, y por qué?

Respuesta: «El VI Pleno del CC acordó que los criterios y propuestas que se someterían a la consideración de los delegados serían el resultado de un profundo análisis por los militantes del Partido y de la UJC, proceso que se desarrolló entre los meses de julio y agosto de 2023.

Y uno dice: «Ohhh están fajaos»…

Sigue el texto: Un elevado número de intervenciones fueron realizadas por los participantes en dichas reuniones y también se han recibido valiosas contribuciones de relevantes expertos y académicos de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales…

Y mi emoción no puede ser mayor: “Ñooo, Ciencias Sociales y todo, chico! Ahora sí!

Y sigue aquello: «En consecuencia, se hace necesario contar con más tiempo a fin de procesar e incorporar estas propuestas a las acciones del Partido»… (pues me han convencido… esperaré).

Y entonces llega el meme; aguántense que este es el meme del momento. ¿Dónde me quedé? Ya…

Se hace necesario contar con más tiempo a fin de procesar e incorporar estas propuestas a las acciones del Partido para AFRONTAR Y SOBREPONERNOS AL RECRUDECIDO BLOQUEO y a la cruenta guerra no convencional que impacta en la actual situación del país.

Na, no puede ser… Con la de cosas que hay que debatir, ustedes se van a dar el lujo de esperar un año más para, entonces, volver a analizar la estrategia que le aplican al bloqueo?

Asere ¿y lo del punto A al punto B pa’ cuándo?

Ay Partido Único ¡cuánto daño le haces a este país!

Mi padre decía: Señora, la inteligencia de su hijo, no se la discuto. Ay Ay Ay qué bruto!

(Tomado del muro de Facebook de Arturo Mesa)