Por Robert Pratt
Miami.- Yuli Gurriel bateó su primer hit en muchos días, un doble al jardín izquierdo que despertó a los Marlins de Miami ante los Phillies de Filadelfia y que sirvió para que su equipo igualara a tres carreras, luego de muchas entradas en desventaja de 3-0.
El mayor de los hermanos Gurriel, de los que juegan en las Grandes Ligas, remolcó dos carreras con su conexión, para acercar el marcador, que se igualó poco después, cuando él mismo llegó a home. Fue su único hit en tres turnos, con un boleto.
Jorge Soler sigue con problemas físicos y tampoco volvió a alinear. Lo mismo hizo el venezolano Luis Arráez, líder de los bateadores del torneo.
En Comerica Park, Luis Robert Junior bateó un sencillo e impulsó una carrera, pero los Medias Blancas de Chicago cayeron por 3-2 ante los Tigres de Detroit. El avileño se tomó dos ponches. Su compañero de equipo Yasmani Grandal se fue sin hits en cuatro visitas al home, y Oscar Colás tampoco tuvo éxito con el madero en tres oportunidades, con ponche incluido.
Por Detroit, Andy Ibáñez bateó un hit en tres turnos y recibió una base por bolas.
Yandy Díaz conectó par de hits en cuatro turnos, anotó una carrera y se ponchó una vez en la victoria por 6-3 de los Rays ante los Marineros de Seattle en Tropicana Field. Fuer la tercera victoria seguida de los de Tampa, luego de haber perdido el primer partido de la serie de cuatro juegos.
Los Bravos de Atlanta hicieron un ramillete de cuatro carreras en la parte baja del sétimo inning ante los Piratas de Pittsburgh y permitieron que Raisel Iglesias trabajara el noveno capítulo con opciones de salvar el juego. El cubano hizo su trabajo y llegó a 29 rescates, con un hit permitido en una entrada completa y seis strikes de siete pitcheos hacia el home.
Los Rojos de Cincinnati se impusieron por 7-1 a los Cardenales de San Luis en el Great American Ball Park, en un juego en el que Nolan Arenado se fue sin hits en cuatro veces, y anotó la única carrera de su equipo.
En el Minute Maid Park, los Astros apalearon a los Padres de san Diego por 12-2. Yordan Álvarez bateó dos hits e impulsó una carrera para dejar su average en .301, y José Abreu, a pesar de su pésimo año, sobre todo en el arranque del torneo, llegó a 77 remolcadas, con un hit en tres turnos y una anotada.
Lourdes Gurriel Junior bateó su doblete número 32 de la temporada, su único hit en tres turnos, anotó una carrera, recibió boleto y se ponchó en una ocasión, pero los Diamondbacks cayeron por 5-2 ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.
Aledmis Díaz salió como emergente en el octavo y bateó hit al jardín derecho pero los Atléticos de Oakland cayeron por 9-4 ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field. Por los ganadores no alineó ningún cubano.