Por Robert Pratt
Miami.- José Abreu tuvo su mejor día en mucho tiempo en las Grandes Ligas con dos jonrones y siete carreras impulsadas en la victoria por 12-3 de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas, que permitió una barrida en la serie particular, siempre con más de 10 anotaciones por los vencedores.
El cienfueguero bateó un grand slam en el tercer capítulo y agregó otro cuadrangular de tres carreras en el noveno, además de un doblete, todo eso en cinco turnos al bate, mientras el tunero Yordan Álvarez bateaba un hit en tres turnos, cuadrangular, con dos remolcadas y dos anotadas, además de recibir dos boletos y poncharse en una ocasión.
Por Texas, Adolis García fue solo una vez a batear y cedió el out en elevado a la inicial, y luego abandonó el partido. Aroldis Chapman lanzó un inning sin carreras ni hits y con dos ponches.
Texas, aunque tiene difícil quedarse fuera de la postemporada, ha caído en picado en los últimos partidos, con solo tres victorias en sus últimas 10 salidas al terreno.
Lourdes Gurriel Junior bateó su jonrón 23 de la temporada, agregó un sencillo, remolcó a dos corredores y se ponchó en dos ocasiones, todo eso en cinco veces al bate en la victoria por 12-5 de los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado, en el Chase Field.
Los Rays le volvieron a ganar a los Medias Rojas de Boston en el Tropicana Field, para llevarse dos de los tres juegos de la serie particular. Por Tampa, Yandy Díaz tuvo tres turnos oficiales sin hits y dos ponches, pero recibió una base por bolas y anotó una carrera. Randy Arozarena fue al home cuatro veces y conectó un sencillo.
Los Marlins siguen entonados y vencieron a los Dodgers por 11-4 en el IoanDepot Park. Por Miami, Jorge Soler sigue sin estar completamente bien y volvió a quedar fuera de la alineación, pero Yuli Gurriel al fin terminó su maleficio con los hits, porque salió a defender la primera base, en sustitución de Luis Arráez y pegó un doblete y remolcó una carrera, en un turno oficial.
En los últimos 10 juegos, nadie juega mejor que los Yankees. Incluso tienen la segunda racha más larga ahora mismo de juegos ganados, con cinco victorias seguidas, las mismas que los Orioles, y una menos que los Marlins de Miami. Todo eso después de que el manager, Aaron Boone, haya decidido mandar al juego a todas las promesas del equipo y olvidarse un poco de las vacas sagradas.
En su octava victoria en 10 salidas, los del Bronx se impusieron por 4-3 a los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium, con gran partido del debutante Jason Domínguez, que bateó tres hits en cuatro turnos, incluyendo su tercer cuadrangular en las grandes Ligas.
Por Detroit, Andy Ibáñez bateó un hit y remolcó una carrera en cuatro oportunidades ofensivas, como defensor de la segunda base y jardinero derecho.
Los Bravos de Atlanta perdieron su tercer juego consecutivo y segundo ante los Carnales de San Luis, esta vez en el Truist Park por 11-6. Por los ganadores, Nolan Arenado bateó doble y sencillo, anotó dos carreras y se ponchó en una ocasión.
Yoan Moncada y Oscar Colás batearon jonrones solitarios en la victoria por 6-4 de los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium. Moncada disparó, además, un sencillo, en tanto Colás se tomaba un ponche. Luis Robert Junior bateó un doble en cinco turnos, con una anotada.
Cionel Pérez se ha convertido en un pilar desde el box para los Orioles de Baltimore en la segunda parte de la temporada y lanzó un inning en blanco en la victoria por 10-3 de su equipo ante unos desconocidos Angelinos en el Angel Stadium.
Pérez ayudó en la quinta victoria en línea de Baltimore, y la séptima en 10 juegos, ante unos Angelinos que se han resentido de la lesión de su estrella, Shohei Ohtani, y solo ganaron uno de los últimos 10 partidos.