CON SALDO ¿OK?

ARCHIVOSCON SALDO ¿OK?
Por Ulises Toirac ()
La Habana.- Cada vez con mayor incidencia, durante más tiempo, se queda sin conexión mi terminal (ya sea móvil o computadora) incluso en horas «no pico». Es una enfermedad que tratamos de «exorcizar» poniendo y quitando «modo avión», reiniciando, e incluso más drástico: apagando… esperando un tiempo y volviendo a encender.
En muchos horarios (y puntos de la ciudad, no en todos, sino en la inmensa mayoría) la conexión parece un asmático ¡pero con mucha asma!: El oxígeno llega poco, viciado y por ráfagas. Agónico.
Es un servicio caro en Cuba comparando el resto del mundo. Mayoritariamente pagado por los familiares y amigos que viven fuera y aprovechando las cíclicas y continuas «ofertas» (que siéndolo, aun son muy caras, mucha gente en el extranjero paga en el mes más conexión para su familia en Cuba que para sí mismo). El cubano que usa su dinero nacional en Cuba se ve obligado a pagar sin «oferta» a un precio bastante alto.
No creo sea solo saturación de la red (aunque sin lugar a dudas el número de clientes excede con mucho las capacidades instaladas). Debe existir algún otro factor muy misterioso que hace, por ejemplo, que hoy a las 4.30 am mi fast.com marcara 179 kbps (?), lo cual añade ese misterio que no tiene que ver con el cable óptico submarino ni con la cantidad de usuarios conectados.
Se paga, #etecsa. Puntualmente porque de lo contrario cesa el servicio. Nosotros cumplimos nuestra parte del contrato. Dar servicio y hacerlo con calidad, es la tuya. Cúmplela. Es una lástima la legalidad en Cuba, porque si todos los afectados pudieran demandarte… Al carajo albañiles que se acabó la mezcla. No sólo es robo, es a mano armada.
Esta captura de pantalla muestra cuando las 8.15 am de hoy le pregunté a fast.com ¿𝘊𝘶𝘢́𝘭 𝘦𝘴 𝘮𝘪 𝘷𝘦𝘭𝘰𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘦𝘵? Me respondió: ¿𝘋𝘦 𝘲𝘶𝘦́ 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘦𝘵 𝘵𝘶 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘴, 𝘱𝘢𝘱𝘪𝘵𝘰?

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights