PELOTA DE TRAPO

DEPORTIVASPELOTA DE TRAPO

Oscar Durán

La Habana.- Hasta los periodistas oficialistas le han dado palo a los rectores del béisbol en Cuba. La Federación Cubana de Béisbol (FCB) no sale de una para entrar en otra. Es una seguidilla de cosas mal hechas, como si nuestro principal deporte fuera un vertedero de La Lisa, donde todos van a echar basura. En eso han convertido la pelota, en basura. Algo inservible. Putrefacto. No de ahora, desde hace bastante tiempo.

Pavel Otero, ese vocero de la dictadura, fue uno de los que no pudo aguantar el relajo de la Comisión y tiró unos cartuchazos en pleno Noticiero Nacional de Televisión. El tema fue la exclusión de varios peloteros de Granma en la nómina que intervendrá en La Liga de Campeones, a celebrarse del 28 al 1 de octubre en México.

A grosso modo, les explico: los lanzadores César García y Miguel Paradelo no están en el equipo por decisiones personales relacionadas con sus vidas y carreras. Lo anterior fue dicho por Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB. Sin embargo, los peloteros desmintieron esas declaraciones alegando que ellos nunca emitieron tal decisión. 

Uno de los que se sumó a la polémica fue Otero, explicado ayer en el NTV las razones del por qué no se publicaron en televisión las entrevistas de García y Paradelo. “En los últimos días he recibido casi un centenar de mensajes -algunos respetuosos, otros no- sobre las entrevistas de los peloteros de Granma. Otros aficionados hasta me han pasado los videos de estas entrevistas y me exigen que las publique en el Noticiero. No me las envíen más, yo las tengo desde el primer día. Incluso, pedí personalmente a los colegas del telecentro granmense que las hicieran. 

¿Por qué no la hemos publicado? Esperen la respuesta en el libro de mis memorias que estoy escribiendo. Esta es una de las ciento y pico de anécdotas laborales que ya tengo escritas. Ya voy por dos tomos”, sentenció Otero.

Si somos consecuentes, estas palabras de Pavel deben ser aplaudidas, más allá de que sea un fiel defensor del régimen. La desilusión ha llegado hasta los voceros del castrismo. Ojalá y mañana no salga diciendo que todo fue un malentendido o una mala interpretación de los televidentes. Las cosas mal hechas hay que criticarlas y decirlas. Pésele hay quien le pese y duélale y quien le duela.

Por el momento, los desbarajustes continuarán dentro de la cúpula beisbolera cubana. De hecho, la preselección del equipo Cuba a los Panamericanos aún no está entrenando porque todos sus miembros no llegan a La Habana. Las causas pueden ser problemas con el combustible. Nadie sabe con exactitud, ni el propio Pavel Otero. De todas maneras, el vocero ya tiene más memorias para escribir de la pelota en Cuba. Que ahorre las hojas. Necesitará bastante y están escasas.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights