ADOLIS GARCÍA, CUATRO PONCHES Y JONRÓN DECISIVO PARA TEXAS

0
91

Por Robert Pratt

Miami.- Adolis García iba camino a la peor jornada de su carrera en Grandes Ligas, con cuatro ponches en sus primeros cuatro turnos al bate, pero la vida siempre da una oportunidad más y el avileño la aprovechó en el cierre del noveno para darle la victoria a su equipo con cuadrangular solitario.

El batazo del avileño, a 430 pies por el jardín izquierdo, certificó el triunfo de los Rangers de Texas por 6-5 ante los Mellizos de Minnesota en el Globe Life Field, y evitó la barrida en la serie particular.

En el National Park, Los Marlins de Miami se impusieron por 6-4 a los Nacionales de Washington para llevarse por barrida la serie de cuatro juegos. Yuli Gurriel solo vio acción a la defensa y Soler se perdió su cuarto juego consecutivo. El venezolano Luis Arráez bateó dos hits, entre ellos un jonrón, e cuatro turnos y elevó su average a .356.

Dayron Blanco bateó un hit y remolcó dos carreras en tres turnos para los Reales de Kansas City, que perdieron por 7-3 ante los Medias Rojas de Boston. El cubano se ponchó en una ocasión y recibió un boleto. En lo individual fue la derrota número 14 para el veterano Zach Greinke.

Otro que llegó a 14 derrotas fue el cubano Johan Oviedo, quien se presentó muy descontrolado, al extremo de regalar seis bases por bolas en tres innings y dos tercios, además de aceptar cinco carreras y cuatro hits, uno de ellos más allá de los límites del Busch Stadium. Por San Luis, Nolan Arenado se fue en blanco en tres turnos y recibió dos boletos.

En el Guaranteed Rate Field, los Tigres de Detroit dominaron por 3-2 a los Medias Blancas de Chicago y barrieron en la serie de tres juegos. Por Detroit, Andy Ibáñez sumó tres turnos en blanco. Por Chicago, Yoan Moncada bateó un hit en tres veces con boleto y ponche, y Oscar Colás fue cuatro veces al home sin alcanzar la inicial.

Los Atléticos de Oakland también barrieron en tres juegos a los Angelinos de Los Ángeles, con triunfo por 10-6 en el partido dominical, en el cual Aledmis Díaz bateó triple y sencillos en cuatro turnos.

Lourdes Gurriel Junior bateó un jonrón solitario y agregó un doble en la derrota por 8-5 de los Diamondbacks de Arizona ante los Orioles De Baltimore en el Case Field. Por los ganadores, Cionel Pérez trabajó un inning con hit y ponche, y Yennier Cano permitió un cuadrangular en el noveno capítulo.

En el Progressive Field de Cleveland, los Rays salvaron la honra en la serie particular al imponerse por 6-2, en un partido en el que Yandy Díaz bateó un hit en cuatro turnos y anotó una carrera, y Randy Arozarena bateó un sencillo en cinco veces, con una remolcada y par de ponches.

Por último, Los Yankees de Nueva York se impusieron por tercera jornada consecutiva a los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Por los locales, Yordan Álvarez bateó un hit en cuatro turnos y José Abreu se fue en blanco en tres oportunidades.

Aaron Boone, ya sin opciones reales de entrar en la postemporada, volvió a darle juego a la camada de jóvenes talentos y uno de ellos, Jason Domínguez, volvió a pegar cuadrangular, el segundo en su corta carrera en Grandes Ligas.