Por Mkc Cerralvo (Facebook)
La Habana.- Yo sé que hay fenómenos y fenómenos, unos más graves que otros. Hay tremenda movilización en lo zona occidental por el ciclón, para evitar todo tipo de tragedia.
Evacuan personas, reparten la canasta básica, hasta el pan de dos días, y se llevan el ganado a lugares altos. Se protegen, como se puede, los cultivos y muchas acciones más… siempre con el objetivo de que el daño que pueda causar el huracán sea el menor.
Ojalá nuestra defensa civil actuara así con otros fenómenos que nos han hecho más daño, como el «Reordenamiento» y ahora la «Bancarización», en este último caso tan predecible.
Se pudieron proteger los cajeros automáticos, pagar por adelantado varios meses, llevar el efectivo a lugares seguros lejos de los Bancos, proteger a la población más vulnerable y menos inteligente de los noticieros y demás programas de manipulación.
También pudieron darle algo que hacer a los que crean estas ideas para que no estén aburridos y no se les ocurran esas cosas, entre otras tantas medidas.
Entonces, así podemos enfrentar más preparados estos fenómenos NO Naturales, que son peores que el ciclón, porque no azotan una parte del país sino todas y, además, no van de pasada como la tormenta. Estos, para colmo, se quedan…