Por Robert Pratt
Miami.- Los Rays vencieron por 5-3 a los Rockies de Colorado en el Tropicana Field y se apuntaron los tres juegos de la serie particular, en una jornada en la que la pareja de cubanos de su alineación no aportó mucho madero en mano.
Yandy Díaz visitó cuatro veces el home y no pudo lleGar nunca a la inicial, mientras que Randy Arozarena pegaba un sencillo y anotaba la de la ventaja, en el cierre del octavo, cuando el partido iba 3-3, remolcado por cuadrangular de Josh Lowe.
En Minute Maid Park los Medias Rojas de Boston sumaron su segunda victoria en la serie de cuatro partidos ante los Astros, con paliza de 17-1. Por Houston, Yordan Álvarez bateó un hit en tres turnos y recibió una base por bolas. José Abreu, que había regresado al line up durante la jornada anterior, se quedó en el banquillo.
Adolis García bateó un hit y anotó una carrera en la derrota por 7-5 de los Rangers de Texas ante los Mellizos de Minnesota en el Target Field. Julio Pablo Martínez no vio acción de ningún tipo por segunda jornada consecutiva por los de Texas, y Aroldis Chapman, que acumuló demasiados lanzamientos en fechas anteriores, no salió en el octavo, un inning fatídico para los Rangers, porque pasaron de ir ganando por 5-4 a ponerse debajo definitivamente por 7-5.
Luis Robert Junior bateó un jonrón, su número 34 de la temporada, e impulsó dos carreras, pero igual los Medias Blancas de Chicago cayeron por 8-5 ante los Atléticos de Oakland en el Guaranteed Rate Field.
Cinco veces fue a batear Robert y solo ligó el cuadrangular, además de tomarse un ponche. Yoan Moncada, por su parte, bateo un sencillo y se ponchó una vez en cuatro oportunidades, y Oscar Colás que salió de emergente en el sexto y recibió boleto intencional, se ponchó en su único turno oficial.
Los Diamondbacks de Arizona perdían 2-1 en el octavo ante los Rojos de Cincinnati, cuando Lourdes Gurriel Junior recibió boleto y anotó poco después por cuadrangular de Corbin Carroll, que le dio la vuelta al marcador.
El cubano había pegado un hit y se había ponchado una vez con anterioridad.