NUESTRO BORRELL Y EL ENANO ECONÓMICO

ARCHIVOSNUESTRO BORRELL Y EL ENANO ECONÓMICO

Por Jorge Ménendez
Madrid.- Una vez más, nuestro todopoderoso ministro Josep Borrell, haciendo gala de su talento y diplomacia, se pasó de frenada. Resulta que Rusia es un ‘enano económico’ y una gasolinera con la bomba atómica.
Desde luego que, siendo el jefe de la diplomacia europea ya ha hecho demasiados méritos para que lo manden a un koljoz ruso a recoger cereales del primer productor mundial, que cuando no los exporta todos tiemblan por la posible hambruna.
Precisamente hoy, el precio del gas en Europa creció un 16 por ciento, gracias a que ese ‘enano económico’ no puede vender su gas a los europeos por prohibiciones que establecieron ellos mismos. El pigmeo, asimismo, tiene a la industria aeronáutica europea en jaque por el déficit de metales raros que ya no puede importar de Rusia.
Curiosamente, mientras funcionaba la exportación de cereales y fertilizantes nitrogenados, también del ‘enano económico’, los países de la UE se quedaron con el !96 por ciento! Y a África llegó solo un cuatro por ciento.
Las cantidades de fertilizantes en los almacenes de la UE hoy garantizan las próximas cosechas europeas , pero no dicen sus dirigentes que se las robaron a los países africanos, que eran sus destinatarios.
El ‘enano económico’, con su tecnología militar «obsoleta, de los tiempos de la URSS», cada día conquista más territorios contra la «supermoderna» tecnología de Occidente en pleno, y su economía crece, por segundo trimestre consecutivo, en 2,5 por ciento, cuando el territorio al que el señor Borrell representa se esta hundiendo en la mierda por estar comprando a intermediarios, a cuatro veces su precio, lo que antes le compraba al diminuto de marras.
Rusia acaba de perder una estación en la Luna por un mal alunizaje. ¿Cuántas estaciones europeas han ido a la Luna? Pero si me extiendo en esto podrían ser hasta aburridos mis argumentos.
Eso sí, lo de la bomba atómica es curioso cuanto menos, pues el ‘enano económico’ hoy es líder destacado en la construcción de centrales nucleares, incluso dentro de la Unión Europea, y si no me creen pregunten en Chequia, Hungría o Finlandia, que paralizó el proyecto por presiones europeas y norteamericanas. También puede ir a Egipto a preguntar por la tecnología nuclear rusa.
Ese ‘enano económico’, señor Borrel, fue reconocido hace !5 días! por el Banco Mundial como la quinta economía del mundo, solo por detrás de China, Estados Unidos, India y Japón, y primera de Europa, al desplazar a Alemania.
Así las cosas, Europa se empeña en mandar aviones F16 A Ucrania, y Dinamarca y Holanda ya comprometieron alrededor de 60 aeronaves para los que se necesita por lo menos un año de preparación de los pilotos que las van a operar.
Su destino ya saben cuál será. Porque aún tengo claro lo de los 37 tanques Leopard alemanes, que sirvieron de chatarra en el primer día de la ofensiva ucraniana de este verano.
Europa no saca conclusiones, nuestros políticos viven de las comisiones que pagamos todos. Decía ayer Nicolas Sarkozy, el expresidente francés : «cuando yo fui presidente, Ucrania y Georgia me pidieron ser miembros de la OTAN, la respuesta junto con la de Alemania fue muy contundente: NO, sencillamente porque habían unas lineas rojas pactadas con Rusia que no se violaban».
!Y de pronto! Aquí todos se volvieron locos. ¿Entonces , por qué nos extrañamos tanto de la guerra y le echamos toda la mierda a Rusia?
La realidad es una, Rusia esta viviendo sin Europa desde hace año y medio y Europa se va sumiendo en la miseria de los despojos que nos venden a 4 veces su precio y que pagamos de nuestro bolsillo.
¿Quién es entonces el’ enano económico’ y con las gasolineras con los precios por las nubes sin necesidad, señor Borrell?

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights