INUSUAL PRESENCIA DE BOINAS NEGRAS Y POLICÍAS EN JAGUEY GRANDE Y ALREDEDORES

ARCHIVOSINUSUAL PRESENCIA DE BOINAS NEGRAS Y POLICÍAS EN JAGUEY GRANDE Y ALREDEDORES

Por Yoelbis Arbelo
Matanzas.- Desde hace muchos días la situación en Jaguey Grande y sus alrededores inspira desconfianza en los lugareños. Carros de policía y autos raros se mueven por las calles de la cabecera municipal más asiduamente que lo normal. Incluso, boinas negras y soldados con perros caminan por las calles de Agramonte, uno de los pueblos cercanos, sin que nadie haya podido desentrañar qué ocurre verdaderamente.
En más de una ocasión se ha visto a los uniformados entrar a alguna casa y cargar con personas. Se las llevan presas, esposadas, y no lo hace un solo policía o boina negra, sino varios, en tanto otros aguardan con armas largas fuera, como si algo grande pudiera ocurrir.
Un niño le preguntó a un boina negra que le pasaba la mano a un pastor alemán el domingo en la mañana, y el gendarme sonrió y le dijo al muchacho que se fuera para su casa, que ni él mismo sabía qué buscaban, al final.
Encima de todo eso, en la madrugada de sábado para domingo fue baleado Germán Aragón Galló. El hombre llegó a su casa en su auto y cuando fue a entrar, dos individuos en un Peugeot le dispararon tres veces, o al menos tres de las balas lo alcanzaron, incluyendo una en un muslo, que no pudieron extirparle en el hospital de Jaguey.
Después de esto, las versiones se han multiplicado, y mientras algunos dicen que los agentes del gobierno andan detrás de una red de tráfico de drogas, otros creen que guarda relación con el incendio del restaurante-discoteca Pío-Cuá, ubicado en la carretera de Jaguey Grande a Girón y destruido recientemente por un incendio que las autoridades del municipio, aún sin investigar, achacaron a un fallo eléctrico y un cortocircuito.
Sin embargo, los tiros a Aragón Galló, uno de esos personajes que todo lo que hace lo publica en Facebook, sobre todo los viajes, las cervezas, los asados, la buena vida, cambiaron la forma de interpretar los hechos. Y algunos, de manera confidencial, comentaron a El Vigía de Cuba, que el herido tiene mucho que ver con los acontecimientos.
Aragón Gallo vende de todo. Vive por la zona de Las Delicias, un lugar que suele inundarse a menudo, y en más de una ocasión ha estado en problemas. Incluso, hay quienes creen que tiene personas que lo cuidan, porque suele manejar cantidades enormes de dinero, producto de lo que hace. Y eso en Cuba llama mucho la atención.
Hay quien cree que fue un intento de ajuste de cuentas. Otros que intentaron callarlo, porque la policía busca algo sobre lo que él sabe y tienen miedo de que si lo cogen pueda hablar. O, incluso, algunos piensan que todo el aparatoso espectáculo de los uniformados es solo para coger a algunos que ya fueron delatados por Aragón Gallo.
De cualquier manera, la situación es compleja en el lugar, sobre todo porque no es normal que en poblaciones pequeñas se lleven presas a más de 30 personas en solo unos días, y en medio de un despliegue inusual de fuerzas, unos encapuchados tiroteen a una persona en un lugar cercano a donde había tropas acantonadas.

Sin embargo, personas consultadas por este medio en La Habana creen que ni por drogas la policía cubana forma ese alarde. Para ellos, solo los preparativos para un movimiento armado con la intención de tomar algún pueblo o estaciones de policía, motiva tal movimiento de efectivos. Y aunque no tienen certeza de nada, no descartan que alguna célula opositora esté en el centro de las pesquisas.
El Vigía de Cuba mantendrá a los lectores al tanto de la situación en Jaguey Grande, Agramonte y toda esa zona de la provincia de Matanzas.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights