Por Robert Pratt
Miami.- Los Bravos de Atlanta terminaron de enterrar a los Yankees de Nueva York en el Truist Park, con dos lechadas en línea y apenas una carrera permitida en los últimos 25 innings, para acabar con las esperanzas de quienes confiaban en un repunte de Aaron Judge y compañía.
El cerrador de los Bravos, Raisel Iglesias se apuntó su salvado número 23, con un inning en blanco y con un ponche antela anémica toletería de los Yankees, cuyos bates se enfriaron de nuevo.
En el Target Field, los Tigres de Detroit le devolvieron el golpe a los Mellizos de Minnesota y los vencieron por 8-7, a pesar de la rebelión de tres carreras de los locales en el cierre del décimo episodio. Por los ganadores, Andy Ibáñez tuvo dos veces al bate sin hits, con un ponche, antes de ser sustituido.
Johan Oviedo tuvo su segunda salida mala en línea, ahora ante los Mets de Nueva York en el City Field, con lo cual cargó con su décimotercera derrota de la temporada ante seis éxitos. En cuatro innings permitió cuatro carreras, cinco hits y regaló cinco boletos, con tres ponches, para dejar su efectividad en 4.65.
Los Diamondbacks de Arizona vencieron por 9-7 a los Rockies de Colorado en Coors Filed, pero Lourdes Gurriel Junior solo fue dos veces al bate antes de ser sustituido, cuando todavía su equipo estaba debajo. En ambas ocasiones fue out.
Los Rays le ganaron por 6-1 a los Gigantes de San Francisco en Oracle Park y se llevaron dos de los tres juegos de la serie particular. Por Tampa, Yandy Díaz bateó dos hits en cinco turnos y anotó una carrera, y se ponchó una vez. Randy Arozarena bateó doble y sencillo en cinco ocasiones, y pisó el home una vez.
En el IoanDepot Park, los Astros se ensañaron con los Marlins, a los cuales derrotaron por 12-5. Por Houston, Yordan Álvarez bateó dos hits en cinco turnos, incluyendo un triple, y anotó dos carreras. Por Miami, Soler tuvo tres turnos sin hits, se ponchó una vez y recibió dos bases por bolas.
Los Atléticos de Oakland salvaron el honor en el Busch Stadium al banquear por 8-0 a los Cardenales de San Luis. Por Oakland, Aledmis Díaz tuvo cinco turnos con dos hits, una anotada y dos ponches. Por San Luis, Nolan Arenado se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches.
Los Angelinos también blanquearon por 2-0 a los Rangers de Texas, en el Globe Life Field. Por los Rancheros, Adolis García se fue sin hits en cuatro turnos y se ponchó dos veces. Julio Pablo Martínez no alineó como titular, pero salió de emergente en el noveno y bateó sencillo al jardín central.
Aroldis Chapman lanzó el octavo, con hit y ponche, y 11 strikes de 14 pitcheos para rebajar su efectividad a 2.18. Por cierto, el partido lo decidió Shohei Ohtani con jonrón solitario en el mismo capítulo inicial.
En Wrigley Field, la armada cubana de los Medias Blancas no pudo con los Cachorros, que se impusieron por 4-3. Luis Robert bateó un hit en tres turnos, con ponche y boleto; Yoan Moncada se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche, lo mismo que Yasmani Grandal, pero este con dos chocolates; y Oscar Colás pegó un hit en tres turnos, con un ponche.
Dayron Blanco solo salió a defender en la derrota por 6-5 de los Reales de Kansas City ante los Marineros de Seattle en el Kauffman Stadium. Y en la derrota por 5-2 de los Orioles de Baltimore ante los Padres de San Diego, Cionel Pérez salió a sacar un out, y lo hizo, pero también permitió un hit.