EL BONDADOSO SOCIALISMO CUBANO

ARCHIVOSEL BONDADOSO SOCIALISMO CUBANO

Por Jorge Menéndez

La Habana.- Las cosas de Cuba no tienen nombre, o al menos yo no le encuentro explicación. Resulta que ahora, por la bancarización o corralito, que es lo mismo, el banco al que le confiaste tu dinero, te ha robado tu sostén económico, por una simple razón: el gobierno no tiene dinero para imprimir dinero. Así de sencillo.

Los Portales, esa empresa pinareña que comercializa y produce las botellas de refresco y agua, no lo puede hacer por falta de materia prima, traducido en que no tiene plástico. Es como el cuento de nunca acabar: se gastan millones en hacer una fábrica y después esta se para por no tener materia prima. Y mientras, los turistas reclamando agua embotellada en La Habana, Varadero y en cuanto lugar se les ocurra, sin que puedan encontrarla.

Y son los turistas, esos a los que al gobierno les interesan más que los cubanos, porque son los que le dejan una parte d ela plata para su buena vida.

Al gobierno le es más barato comprar la materia prima en Turquía que en Cuba, una muestra más de las grandes bondades del Socialismo, porque al país otomano seguro que va algún dirigente o funcionario, con dieta, y se da un paseo por el Bósforo, y, de paso, trae pacotilla para la familia y los amigos.

Por otra parte, alguno de los dirigentes cubanos se acordará de que Cuba fue, por allá por los años 70, el primer productor mundial de azúcar. Pues bien, turistas rusos en Varadero protestaron en los últimos días porque tienen que beber café amargo, porque no hay azúcar por ninguna parte. Y es otra vez el turismo al que le fallan.

Es así de simple: sin azúcar, porque no hay. Resulta claro: de primer productor y exportador de azúcar a nivel mundial, a no tener ninguna para un café para los turistas. Otra gran bondad del socialismo.

Al mismo tiempo, vuelven los anuncios de los apagones, en pleno agosto, con una canícula tremenda. El déficit de generación es de 500 MW y me pregunto si al presidente se le olvidó que el año pasado dijo que le dieran un chance hasta diciembre para resolver todo eso.

Pero si no hay electricidad, ¿cómo sacar dinero entonces de los cajeros? ¿Cómo llevar adelante la bancarizacion sin luz e internet? Otra bondad socialista, de un país donde el socialismo cada día se vuelve más bondadoso.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights