Por Robert Pratt
Miami.- El cubano Néstor Cortés trabajó cuatro capítulos con una carrera en la victoria por 3-1 de los Yankees de Nueva York sobre los Astros de Houston, que le permitió al equipo recuperar el cuarto puesto de la División del Este de la Liga Americana.
Cortés, que pasó dos meses lesionado, lanzó cuatro capítulos con un solo hit permitido, cuadrangular de José Altuve, y ocho ponches, dejó el juego empatado a una carrera, pero el bullpen se encargó de terminar el trabajo.
Por Houston, el cubano Yordan Álvarez fue tres veces a la caja de bateo, sin hits y con par de ponches. José Abreu no alineó.
La serie de cuatro partidos entre Astros y Yankees termina este domingo.
En Comerica Park, los Tigres de Detroit se impusieron por 4-2 a los Rays de Tampa. Por los ganadores, Andy Ibáñez bateó dos hits en cuatro turnos y anotó una carrera. Por Tampa, Yandy Díaz bateó un hit en cinco turnos, y Randy Arozarena se fue en blanco en tres oportunidades, con un ponche y una base por bolas.
Los Marlins de Miami pelearon hasta el último out ante los Rangers de Texas en el Globe Life Stadium, pero cayeron por 9-8. Por los Marlins, Jorge Soler bateó un doble en tres turnos, anotó dos carreras e impulsó dos, y recibió un par de boletos.
Por Texas, Adolis García se fue sin hits en tres turnos, con dos ponches, pero su aporte al equipo fue importante, porque recibió dos bases por bolas y en ambas oportunidades anotó carrera. Mientras, Aroldis Chapman lanzaba el octavo capítulo completo, con dos hits permitidos, par de ponches propinados, pero sin carreras en su contra.
Los Phillies de Filadelfia vencieron por 9-6 a los Reales Kansas City. Por los perdedores, Dayron Blanco tuvo cuatro turnos al bate, con un hit, dos ponches, una impulsada y otra anotada. Nada mal para ser el noveno en el orden ofensivo.
En Camden Yards, los Orioles de Baltimore siguieron su buen paso y se impusieron por 7-3 a unos Mets desconocidos. El cubano Yennier Cano lanzó el último capítulo por los de casa, con un hit permitido y par de ponches.
Los Atléticos de Oakland se impusieron por 2-1 a los Gigantes de San Francisco en el Oakland Coliseum. Aledmis Díaz salió de emergente en el octavo, con el partido empatado 1-1, pegó hit y luego anotó la carrera del gane.
Luis Robert Junior llegó a 30 cuadrangulares en la victoria por 7-4 de los Chicago White Sox ante los Guardians de Cleveland. El avileño pegó, además, un sencillo, y recibió un boleto. Su compatriota Oscar Colás también sacó una pelota del parque, su segunda de la temporada, anotó dos carreras y se ponchó en una ocasión, todo eso en cuatro turnos.
Yasmani Grandal bateó un hit en tres veces al bate, con ponche y boleto, y Yoan Moncada tuvo dos turnos en blanco, con un ponche.
Los Cadenales de San Luis se impusieron por 6-2 a los Rockies de Colorado en el Busch Stadium. Nolan Arenado se fue con un hit y anotada en cinco turnos, además de poncharse en una ocasión.
Lourdes Gurriel Junior volvió a pegar jonrón solitario. Fue su único hite en tres turnos, pero los Diamondbacks de Arizona fueron apaleados 12-1 por los Mellizos de Minnesota