Por Anette Espinosa
La Habana.- A tontos, no hay quien les gane a los comunistas. Y no me voy a referir hoy a Humberto López, al poco fotogénico Michel Torres Corona, presentador de con Filo. Incluso ni a Yusuán Palacios, el mismo que dijo que el discurso de Obama en el Gran Teatro de La Habana era «un poco más de lo mismo».
Yusuán, el diputado, se vanaglorió en una sesión de la Asamblea Nacional al decir que «si Cristo multiplicó un día los panes y los peces, nuestro comandante en jefe, nuestro general de ejército y nuestro presidente Díaz Canel, llevan más de 60 años multiplicándolos», pero se le olvidó decir que fue por cero, porque no hay peces ni pan en ninguna parte de Cuba.
Y ahora, para seguir con el ridículo, los defensores a ultranza del castrismo, descubrieron que una de las elevaciones aledañas a Playitas de Cajobabo, el mismo lugar por donde desembarcaron José Martí y Máximo Gómez para emprender la Guerra de 1895, se parece a una silueta del desaparecido tirano.
Las fotos, hechas por cualquiera sabe quién se las pasan de perfil en perfil, y algunos las comparten como si fuera una obra divina de la naturaleza para recordar al hombre que, según ellos, convirtió a Cuba en la tierra prometida, aunque eso de prometida sea en referencia a la familia Castro, que es la que verdaderamente vive en el paraíso cubano.
Y luego, tras las publicaciones, vienen algunos comentarios, algunos medio asombrados, por el parecido del tirano con la roca, lo cual da la medida de lo mal que anda el país. Y esa no es la primera vez que ocurre, porque ya, en una ocasión anterior, alguien hizo una foto de unas nubes con la silueta de un barbudo a quien muchos asociaron con el difunto comandante.
Esta vez fue la periodista Alina López Ochoa, quien publicó en Facebook las fotos.
López Ochoa es una veterana reportera de la televisión y la radio, que ha hecho su vida en Pinar del Río, y que tiene en su foto de perfil a Fidel Castro en conversación con ella.
El Vigía solo comparte las fotos por curiosidad, para que nuestros lectores vean hasta donde llega el fanatismo de los seguidores del régimen.