(Tomado del Facebook de Mkc Cerralvo)
La Habana:- Oí decir que se quiere aprobar una nueva Ley contra la Vagancia. Creo que hay que definir muy bien que es la «Vagancia». Porque andar en un carro, sin muchas preocupaciones, con la barriga llena y aire acondicionado todo el día, entre una y otra reunión “Sin RESOLVER NADA” para mí podría ser acusado además de VAGO, de DERROCHADOR.
Pero pienso que, para ser JUSTO, se deberían aprobar antes una “Ley contra los salarios insignificantes, bajos e indignos”.
No creo que el cubano promedio sea “Vago” por naturaleza, porque la mayoría que se va del país, trabaja como nunca lo hizo, claro que allí si ve el resultado.
Será que la sociedad actual, es la que ha llevado a la Vagancia, a no producir en los campos, a no tener peces en los mares, a paralizar la industria, a preferir vivir del aire antes de intentar trabajar, y menos aún en un lugar donde no puedas “resolver” nada, con un salario que no alcanza para comer una semana…
¿Quiénes son los culpables y responsables de esta sociedad?
Pienso que Exigirle a una persona “trabajar”, cuando el salario que tendrá al mes no le alcanzará para vivir con lo básico ni cinco días, más que eliminar los “vagos” es volver a la esclavitud.
De aprobar esta “ley” supongo la siguiente “ley” tenga que ver con la convivencia en los Barracones. Pero bueno, dudar dudar, no dudo nada…
Yo propusiera que mejor se hiciera una “Ley por los resultados de tus actos con la sociedad”
-Si eres una persona que tus acciones benefician la sociedad, serias premiada
-Si eres una persona que no aportas, pero tampoco restas a la sociedad, pasarías de imperceptible
-Pero si eres una persona que ocasiona gastos, y tus actos, acciones o decisiones “perjudican” la sociedad, más que multarte deberían apresarte
Y lobos como estos últimos, que se visten con piel de oveja, hay de sobra. Mucho más dañinos que un supuesto “Vago” que lucha el diario como la ley de la selva, que existe y es resultado de esta sociedad algo deformada y depauperada, producto quizás de unos que deciden mucho y “Supuestamente TRABAJAN CANTIDAD”.