Por Rober Pratt
Miami.- Los Marlins de Miami siguen cuesta abajo y ya perdieron el segundo puesto de la División del Este de la Liga Nacional al sumar ante los Rockies de Colorado su octava derrota en línea, en un partido que terminó 4-3.
A pesar de que el venezolano Luis Arráez bateó doble y triple, anotó una carrera e impulsó otra, el equipo de Miami cedió. El cubano Jorge Soler, por ejemplo, bateó un hit en tres turnos y remolcó una carrea, y su compatriota Yuli Gurriel salió como emergente en el noveno capítulo y negoció una base por bolas.
Los Marlins tuvieron ventaja de 3-0 hasta la parte alta del séptimo inning, cuando los visitantes lograron empatar, para decidir después en el noveno.
Los Cardenales de San Luis no pudieron con los Cachorros de Chicago y cayeron por 8-6 en Wrigley Field. Nolan Arenado, cuyo futuro puede estar lejos de la organización, bateó un hit en tres turnos, anotó una carrera y recibió una base por bolas.
En el Globe Life Field, Los Dodgers apalearon por segundo día consecutivo a los Rangers. Por los perdedores, el cubano Adolis García falló en su primera vez al bate y recibió un pelotazo en la segunda, que lo obligó a abandonar el partido.
Lourdes Gurriel Junior anda en un mal momento y se fue sin hits en cuatro turnos al bate en la derrota por 4-2 de los Diamondbacks de Arizona ante los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park, con ponche incluido.
Dos lanzadores cubanos apuntalaron la victoria de los Orioles de Baltimore ante los Rays de Tampa Bay, que les permitió volver en solitario al liderazgo de la División del Este de la Americana. Yennier Canó sacó dos outs y permitió un hit, y Cionel Pérez uno, por la vía del ponche para dejarle el camino listo al cerrador Félix Bautista, quien terminó el juego con una recta de 102 millas por hora.
Por los perdedores, Yandy Díaz tuvo tres turnos oficiales sin hits, con ponche y base por bolas, y Randy Arozarena conectó dos imparables en cuatro veces, anotó una, impulsó otra y se tomó un ponche.
Andy Ibáñez, como cuarto bate, bateó un hit para los Tigres de Detroit en cuatro turnos, pero su equipo cayó por 14-3 ante los Padres de San Diego.
Los Astros de Houston cayeron por 4-1 ante los Atléticos de Oakland. José Abreu bateó dos sencillos en cuatro turnos.