Ismay Padrón.- Mataron a Leidy Mariam Durruty García, una lajera de 33 años y todavía Telemayabeque no se ha enterado. Sin embargo, el Director del canal anda un poco molesto. Para mañana ha citado a todos sus trabajadores a una reunión de “vital importancia”.
Los periodistas están preocupados. En el grupo de whatsapp, uno de ellos comentó: “caballero, ¿vieron el aviso en la puerta? Yo creo que bajó una resolución donde no se puede ocultar más un femicidio”. Otro colega fue más preciso: “llegó el momento de decir la verdad”.
Todos sabemos que en Cuba no hay un medio de prensa decente, honesto. Si hacemos un ranking dentro de toda esa melcocha infértil, Telemayabeque ocupa el último lugar. Para serles sinceros, eso funciona como un Círculo de Interés donde todos se creen periodistas y no son más que la comisión de embullo del Partido Provincial.
De casualidad entré a su página de facebook, a ver si había un ápice de vergüenza y, por lo menos, sacaban una nota de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) repudiando las muertes de dos jóvenes mayabequenses, asesinadas brutalmente por sus maridos; pero de eso nada. En portada hay una publicación por el Día Internacional del Emoji, y más abajo tienen la “gran” noticia de que los delegados a la II Asamblea de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) compartieron con las principales autoridades de la provincia.
No le podemos pedir más a un medio donde el Jefe de Información debe ser un personaje sacado de un sindicato de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Como no sabe de periodismo y mucho menos de planos y enfoques, los informativos son un verdadero relajo y carecen de calidad periodística.
Fíjense si el telecentro anda al garete que años atrás uno de los periodistas principales era un señor de Nueva Paz, de profesión mecánico de transporte. Para llegar temprano todos los días a San José de las Lajas, salía a la autopista, se vestía como chofer de Yutong y la primera guagua que pasaba, lo recogía. Cuando llegaba al canal, dejaba a un lado el disfraz y hacía cualquier nota mierdera que muchas veces hasta clasificaba en el Noticiero Nacional de Televisión.
Para suerte de ese señor, la jubilación le llegó hace par de años y mañana no va a estar en la reunión. El Director sigue molesto. Hoy ha golpeado fuerte a la mesa y frente a su secretaria ha dicho una frase contundente: “nuestro reto principal debe ser, sin dudas, hacer un trabajo donde el pueblo se sienta identificado con nosotros”.
Cuando eso suceda, Director, tú estarás preso junto a los dos asesinos que mataron a dos mujeres inocentes.