Por Robert Pratt
Miami.- El avileño Luis Robert Junior se lució en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 8-1 sobre los Bravos de Atlanta, al pegar cuatro hits y remolcar tres carreras, para permitirle a su equipo ganar dos de los tres juegos de la serie particular.
Robert Junior conectó un cuadrangular, tres sencillos, anotó una carrera y elevó su average a .276. Yasmani Grandal bateó un hit en cuatro turnos y se ponchó en tres ocasiones. Mientras, por Atlanta, el cerrador Raisel Iglesias lanzó un capítulo, aunque ya en causa perdida.
En Camden Yards, los Orioles de Baltimore sumaron su tercera victoria en línea sobre los Marlins de Miami. Por el equipo floridano, Jorge Soler se fue sin hits en cuatro turnos, con dos ponches. Yuli Gurriel bateó un doblete y anotó una carrera, también en cuatro oportunidades. Y el venezolano Luis Arráez no tuvo acierto está vez y falló en cinco ocasiones, con un ponche incluido y su average bajó a .380, aún líder de todas las Grandes Ligas.
El otro Gurriel, Lourdes Junior, bateó dos hits en tres turnos y anotó una carrera, pero su equipo, los Diamondbacks de Arizona, perdieron por 7-5 ante los Azulejos de Toronto.
Los Reales de Kansas City se impusieron por 8-4 a los Rays de Tampa. Por Tampa, Randy Arozarena visitó cuatro veces el home, sin hits, con un ponche incluido. Por los ganadores, Dayron Blanco salió a la defensa al final, sin vez al bate.
Adolis García conectó dos hits en la victoria por 6-5 de los Rangers de Texas ante los Guardians de Cleveland, y uno de ellos fue un doblete productor de una carrera, en el cierre del octavo, que permitió a su equipo acercase a una carrera del rival. Luego, por hit de Josh Jung, anotó la del empate. El avileño falló en dos ocasiones, en una de ellas por la vía de los strikes.
Después de muchos días de inactividad, Aledmis Díaz volvió a la acción con los Atléticos de Oakland, que perdieron por 5-4 ante los Mellizos de Minnesota. El santaclareño conectó un doble e impulsó una carrera en cuatro turnos al bate.
José Abreu falló en seis ocasiones, incluso se tomó un ponche, pero los Astros de Houston se impusieron por 9-8 a los Angelinos de los Ángeles, y ganaron dos de los tres juegos de la serie particular.