EL PODIO QUE JAMÁS VOLVIÓ A OCURRIR

DEPORTIVASEL PODIO QUE JAMÁS VOLVIÓ A OCURRIR
Por Nelson De La Rosa Rodríguez
Santo Domingo.- En menos de un minuto se produjo un hecho trascendental en la historia de la natación latinoamericana, cuando dos hombres de un mismo país, en un mismo evento, subieron al podio de premiaciones.
Hoy, desandando los caminos de la historia nos vamos hasta el 23 de Julio de 1996 en la ciudad estadounidense de Atlanta.
Esa noche en el “Georgia Tech Campus Recreation Center” el estadounidense Jeff Rouse alcanzó la medalla de oro en la final de los 100 metros del estilo Espalda, o Dorso.

Sin embargo, para América Latina el acontecimiento no estaba en lo más alto del podio sino en que los cubanos Rodolfo Falcón y Neisser Bent alcanzaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, algo que nunca había ocurrido a nivel olímpico en nuestra área geográfica.

Luego de las rondas iniciales, Neisser Bent llegó a la final con el segundo mejor tiempo 55.02 y ocupó el carril 5, mientras Falcón con el tercer registro 55.29, que además era récord personal, cubrió la línea 3, en tanto el favorito Jeff Rouse, recordista del mundo y con un 54,20 en preliminares iba para la 4.
El norteamericano fue líder en todo momento, incluso pasó por delante en la vuelta de los 50 metros, pero los cubanos siguieron la lucha en todo momento. Al final Rouse se llevó la medalla de oro, Falcón la plata y Bent la de bronce.
Para llegar segundo, Rodolfo Falcón marcó un tiempo de 54 segundos y 98 centésimas, mientras que Neisser llegó tercero con 55.02.
Así fue como dos cubanos, en representación de la América Latina, alcanzaron sendas medallas de plata y bronce en la final de los 100 metros Espalda de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights