La estrategia de Granma

ARCHIVOSLa estrategia de Granma

(Tomado del muro de Facebook de Jorge Menéndez)
La Habana.- En un titular reciente, Granma dice que «Nuestra estrategia frente a las amenazas y agresiones es la unidad» y, como mínimo, sirve para ponerse a pensar, y preguntarse de qué unidad habla, porque no existe en el mundo un gobierno que, para su subsistencia, desuna más que el cubano.
Su modelo económico, dependiente de las remesas, así lo sugiere. La desesperanza y la falta de futuro obligan al destierro, a la separación de familias, al enfrentamiento entre sus miembros, a la desunión. El gobierno tiene perfectamente estudiado el sistema, infalible bajo el chantaje emocional.
En Cuba se fomenta un neoliberalismo excluyente, donde los de las prebendas y los fieles seguidores del Partido sacan pingues dividendos, convirtiéndose en dueños de la isla, frente a la inmensa mayoría, transformados en peones de poca monta, en hambrientos.
El gobierno cubano aísla a su pueblo de la participación verdadera en el desarrollo económico del país, regalándole los grandes negocios al capital extranjero. Prefiere contratar mano de obra extranjera y pagar salarios de dos mil dólares, como sucede con los indios que trabajan en la construcción de hoteles, que emplear a los nacionales.
Prohíben la entrada de los cubanos a los hoteles, aun cuando estos tengan dinero, y a los que consiguen hospedarse, no les alquilan las tumbonas en la playa, por ejemplo, porque son para extranjeros.
¿Es esa la unidad de que nos hablan?
El pueblo cubano esta hambriento y todos y cada uno de los nuevos negocios que se montan son con afanes recaudatorios en dólares americanos. ¿De qué socialismo nos hablan entonces? Es puro neoliberalismo: riquezas para los del Partido y hambre para la mayoría. ¿Hasta cuándo el cuento?
Ahora hablan de cambio de matriz energética, y la realidad es que no han invertido un céntimo en las plantas productoras de energía durante años. Los millones destinados a ellas están desaparecidos. Y para colmo, ya salió el presidente y héroe de los CDR diciendo que si no queremos apagones, hay que ahorrar. Como si algún día hubieran dejado de existir (los apagones) o como si alguna vez hubiéramos derrochado algo que no sea miseria.
Al mismo tiempo, quieren el transporte en triciclos eléctricos, en una ciudad de más de dos millones de habitantes. Algo que muy lógico tampoco parece, porque La Habana no es Campo Florido.
!Aaah! y ¿cuáles son las agresiones a las que se refiere Granma? ¿Quién ha sido más agredido por su propio gobierno que el pueblo cubano?
Por cierto, veamos como Cuba hoy se enorgullece con menos en unos Juegos Centroamericanos que antes liderábamos por la cara y nadie ni sombra nos hacia. Y veamos también cómo en el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas hay récord de participación de cubanos, y la Serie Nacional esta en ruina total. Incluso, si no ha desaparecido ha sido solo de puro milagro, porque nada en ella funciona ya.
También vale la pena preguntarse cuántos deportistas de élite abandonan Cuba por falta de libertad y futuro, mientras los logros deportivos de los que se quedan son cada vez menos relevantes.
Todo eso, en tiempos en los cuales la población de Cuba emigra por falta de futuro y la apuesta del gobierno es la recibir las remesas, que no dedican a los hospitales, que permanecen sin equipos ni medicinas. Incluso, los médicos, como los deportistas, también escapan de un país que no tiene porvenir.
Esa es nuestra realidad, y con solo abrir los ojos puede verse. Incluso, desde el gobierno la ven, pero simplemente prefieren continuar inoculando Revolución, Socialismo (neoliberalismo) y engordando sus barrigas y sus bolsillos.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights