Por Rober Pratt
Miami.- Lourdes Gurriel Junior bateó un jonrón e impulsó cuatro carreras en el triunfo por 7-3 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Piratas de Pittsburg, en una jornada con destaque para varios jugadores cubanos en Grandes Ligas.
El menor de los hermanos Gurriel se apuntó, además, un par de dobletes y anotó dos carreras, con una base por bolas, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, justo dos días antes de participar en el Juego de las Estrellas en Seattle.
También estuvo acertado bate en mano Adolis García, quien conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras y anotó dos en la victoria por 7-2 de los Rangers de Texas ante los Nacionales de Washington. García, además, bateó un doblete.
Y aunque los Rays de Tampa Bay volvieron a caer, ahora por 2-1 ante los Bravos de Atlanta, Yandy Díaz conectó tres de los seis hits de su equipo, todos sencillos, mientras Randy Arozarena se iba sin hits en cuatro oportunidades, con un ponche.
Por Atlanta, Raisel Iglesias trabajó un capítulo, con un hit permitido y un ponche, para su decimosexto salvamento de la temporada.
Los Marlins de Miami volvieron a perder un partido por la mínima, luego de ir ganando por dos carreras cuando llegó el noveno inning. Jorge Soler conectó un hit en cuatro turnos y se ponchó dos veces, y Yuli Gurriel salió de emergente sin éxito.
Los Azulejos de Toronto apalearon por 12-1 a los Tigres de Detroit, por los cuales Andy Ibáñez fue tres veces al home con un hit, además de recibir un pelotazo.
Aledmis Díaz solo vio acción en una vez al bate como emergente y fue out, en la derrota por 7-3 de los Atléticos de Oakland ante los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.
Yennier Cano lanzó un capítulo en blanco, con un hit y un ponche en la victoria por 3-1 de los Orioles de Baltimore ante los Mellizos de Minnesota, Y José Abreu falló en dos ocasiones en la derrota por 10-1 de los Astros de Houston ante los Marineros de Seattle.
Los Medias Blancas de Chicago se impusieron por 8-7 a los Cardenales de San Luis. Luis Robert Junior conectó un jonrón solitario en cinco oportunidades y se ponchó en tres ocasiones. Yasmani Grandal tuvo dos veces al bate oficiales sin hits, con ponche incluido, pero recibió un boleto y anotó una carrera. Oscar Colas salió desde el banco y en dos apariciones en home se fue por la vía de los strikes.
Adrián Morejón trabajó dos tercios en la derrota por 7-5 de los Padres de San Diego ante los Mets de Nueva York. El habanero permitió un hit y ponchó a un rival.
Miguel Vargas fue jugador de cambio para Los Dodgers, que vencieron por 11-4 a los Angelinos. El cubano recibió un boleto en la única oportunidad en la que intentó batear.