Por Robert Pratt
Miami.- El Cubano Luis Robert Junior mantuvo su bate caliente este martes en las Grandes Ligas, pero su equipo, los medias Blancas de Chicago, no aprovechó la ventaja que le dio el cubano y cayó por 4-3 ante los Azulejos de Toronto.
Los Medias Blancas iban debajo por 2-0 hasta la parte baja del sexto capítulo, cuando el cubano conectó un cuadrangular de tres carreras para adelantar a su equipo, pero, en la parte alta del octavo, el inicialista rival Vladimir Guerrero, conectó un cuadrangular de dos carreras para sentenciar la suerte del partido.
Ese fue el único hit de Robert Junior en cuatro turnos, en un partido que significó la vuelta a la alineación de Oscar Colás, quien bateó un sencillo en cuatro oportunidades y se ponchó en una ocasión.
Los Marlins de Miami apalearon en casa a los Cardenales de San Luis, a los que ganaron por 15-2 con una jornada casi perfecta con el bate para su designado Jorge Soler, quien conectó tres hits en cuatro turnos, dos de ellos dobletes, anotó tres carreras, remolcó dos, se ponchó en una ocasión y recibió un boleto.
En Fenway Park, los Rangers de Texas se impusieron por 6-2 a los Medias Rojas de Boston, en un partido en el que el cubano Adolis García se fue sin hits en cuatro ocasiones, aunque llegó una vez a la inicial por base por bolas.
Dayron Blanco desaprovechó una oportunidad en la derrota por 9-3 de los Reales de Kansas City ante los Mellizos de Minnesota. El cubano, que defendió el center field, empuñó en tres ocasiones pero no tuvo acierto.
Los Astros aprovecharon su estadio, el Minute Maid Park para vencer por 4-1 a los Rockies de Colorado. El único cubano que vio acción en el partido fue José Abreu y conectó un hit en cuatro turnos, con base por bolas y ponche.
Lourdes Gurriel Junior bateó un jonrón solitario en cinco turnos y se ponchó dos veces en la derrota por 8-5 de los Diamondbacks de Arizona ante los Mets de nueva York, y también estuvieron desacertados Yandy Díaz y Randy Arozarena en el revés por 3-1 de los Rays de Tampa Bay ante los Phillies de Filadelfia.
Díaz falló en sus cuatro oportunidades ofensivas y Arozarena pegó un sencillo, también en cuatro turnos, y se ponchó en par de ocasiones.
Los Atléticos de Oakland necesitaron 10 capítulos para imponerse por 1-0 a los Tigre de Detroit. El cuarto en el orden ofensivo de los ganadores, Aledmis Díaz, tuvo dos turnos en blanco antes de ser sustituido, y el tercero de los derrotados, Andy Ibáñez, tampoco tuvo acierto en tres ocasiones al bate.
En 10 entradas perdieron también los Bravos de Atlanta ante los Guardians de Cleveland por 6-5. La derrota fue a la cuenta del derecho cubano Raisel Iglesias (3-3), quien permitió un hit, una carrera y dio dos bases por bolas en dos tercios de actuación, aunque la carrera no va limpia a su cuenta porque la anotó el corredor que abrió el inning en segunda base.
Por último, los Piratas de Pittsburg ganaron por 9-7 a Los Dodgers de Los Ángeles, en un partido en el que Miguel Vargas salió del banco, tuvo dos turnos y en ambos se ponchó.