Por Anette Espinosa
La Habana.- Un joven de 17 o 18 años de La Demajagua, en el municipio de Manzanillo, fue asesinado y sus supuestos agresores se encuentran presos, pero los medios estatales no dicen nada, ni tampoco Humberto López ha acudido a las redes sociales a decir que ya apresaron a los supuestos homicidas.
Según una publicación del periodista Alberto Arego en Facebook, “los vecinos de Manzanillo están de luto por el asesinato de un joven cubano por un grupo de personas. El hermano de la víctima también fue apuñalado”.
“Lo mataron ayer (sábado) en Granma, Troya, en una fiesta. El hermano está grave. Difunda la noticia para que los que lo hicieron paguen”, comenta Arego que le comunicó una fuente que prefirió mantener el anonimato.
Según la referida fuente, citada siempre por Arego. “era vecino mío del barrio, él vivía en La Demajagua. Era buen chico y trabajador”, y agregó que lo conocían como Robertico y que tendría unos 17 o 18 años. “Muy joven”.
“La madre se llama Made y el padre Roberto. Ellos andaban por el velorio de una gente en Troya y parece que llegaron a la fiesta ellos solos y ahí le cayeron como seis de Calicito. Y después que lo mataron, le dieron en el piso que lo dejaron azul”, describe.
También insiste en que “el hermano también está en el hospital, lo apuñalaron también”.
“El fallecido es de La Demajagua. Los otros son de Calicito. Son tres barrios pegados (con Yara). Eso pertenece a Manzanillo”, detalló la fuente, según el muro de Facebook de Arego.
El periodista agrega que unas siete personas están detenidas por el asesinato del cubano. “Esta juventud está patas para arriba. Necesitan trabajo o hacer algo útil. Pero en Cuba cada día van para atrás. Solo piensan en robar o atracar y esas cosas”, apuntó su fuente.