Por Robert Pratt
Miami.- Andy Ibáñez bateó un cuadrangular de tres carreras y fue pieza importante en el triunfo por 7-2 de los Tigres de Detroit ante los Rangers de Texas, en el primer partido de una subserie de cuatro en el Globe Life Field.
El pinero sacó la pelota del parque en el tercer capítulo, cuando el partido iba 1-1, para darle ventaja definitiva a su equipo. Además, logró otro hit, y se ponchó en dos ocasiones, todo eso en cuatro veces al bate. Su average es de .238.
En el mismo partido, Adolis García bateó un jonrón solitario, su número 18 de la temporada, y se ponchó en una oportunidad para dejar su average en .258.
En el Angel Stadium, los Angelinos de los Ángeles abrieron con victoria por 2-1 la subserie de cuatro partidos ante los Medias Blancas de Chicago. Los perdedores conectaron solo dos hits ante tres lanzadores rivales, y ambos salieron del bate de Luis Robert, entre ellos su cuadrangular número 22 de la temporada.
Robert, quien agregó, además, un sencillo, se ponchó en dos oportunidades y su promedio de bateo anda ahora por .272, además de tener números suficientes para acudir al Juego de las Estrellas, incluso para ser titular.
Los Orioles de Baltimore arrancaron siguen con su paso firme y se colocaron cuatro juegos de los Rays de Tampa Bay, a vencer por 10-3 a los Rojos de Cincinnati en el primero de una serie de tres juegos con sede en el Oriole Park.
El matancero Cionel Pérez volvió a trabajar bien y va ajustando su pitcheo luego de algunas actuaciones que hicieron pensar que sería enviado a ligas menores. Esta vez tiró el último capítulo, con una base por bolas y sin permitir anotaciones, para dejar su efectividad en 4.94 carreras limpias por cada nueve entradas.