Por Robert Pratt
Miami.- Luis Robert bateó dos cuadrangulares y volvió a ser puntal de los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron por 4-1 a los Medias Rojas de Boston, a los cuales le ganaron la subserie por dos juegos a uno.
Robert Junior conectó tres hits en cuatro turnos, anotó dos carreras e impulsó tres, mientras su compatriota Yasmani Grandal conectaba un hit en dos turnos.
También se lució con el madero José Abreu, quien conectó jonrón, e impulsó dos carreras en la victoria por 6-5 en 11 entradas de los Astros de Houston sobre Los Dodgers de Los Ángeles. El cienfueguero se ponchó en una ocasión. Mientras, por el equipo angelino, Miguel Vargas tuvo un turno como emergente y se ponchó.
Los Mellizos de Minnesota derrotaron por 6-3 a los Tigres de Detroit para ganar dos de los tres juegos de la subserie. El cubano Andy Ibáñez no aportó nada a la causa de los derrotados, porque se fue en blanco en cuatro oportunidades, con dos ponches incluidos.
Adolis García también tuvo una tarde aciaga en la derrota por 5-3 de los Rangers de Texas ante los Yankees de Nueva York. El avileño visitó el home en cinco ocasiones sin acierto con el madero y con tres ponches a su cuenta.
Tampoco fue un día agradable para Aledmis Díaz en la derrota por 12-1 de los Atléticos de Oakland ante los Azulejos de Toronto. El villaclareño tuvo tres oportunidades oficiales en blanco, en dos de las cuales se ponchó. Además, recibió una base por bolas.
Raisel Iglesias lanzó un inning en blanco y se apuntó su duodécimo salvamento en la victoria por 7-6 de los Bravos de Atlanta ante los Rojos de Cincinnati, pero igual tuvo sus tropiezos, porque permitió un par de imparables.
Yandy Díaz bateó cuatro hits en cuatro turnos en la victoria por 3-1 de Tampa Bay ante los Reales de Kansas City, y anotó una carrera. Su compañero de equipo Randy Arozarena, no estuvo acertado en ninguna de las cuatro oportunidades ofensivas, y se llevó, además, un poche. Por los derrotados, Dayron Blanco fue a batear en tres ocasiones y en dos de ellas se ponchó, sin hits.
Johan Oviedo volvió a lanzar bien por los Piratas de Pittsburg, pero su equipo perdió por 2-0 ante los Marlins de Miami. Oviedo trabajó durante seis capítulos, en los cuales aceptó una carrera, permitió seis hits y ponchó a seis rivales. Por los ganadores, Yuli Gurriel bateó doble, hit e impulsó una carrera en cuatro turnos, mientras Jorge Soler fallaba en su única oportunidad, como emergente.
Los Diamondbacks de Arizona ganaron por 5-2 a los Gigantes de San Francisco, en su única victoria en la subserie a tres juegos, y el espirituano Lourdes Gurriel Junior pegó un hit y se ponchó una vez en cuatro turnos.