Por Robert Pratt
Miami.- El bateo de poder de los cubanos Luis Robert Junior y Yasmani Grandal fue decisivo en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Medias Rojas de Boston por 5-4, que le permitió empatar la subserie a un triunfo por bandos.
Robert Junior y Grandal pegaron jonrones. Fueron los únicos hits para ambos, que ahora batean para .262 y .260, por este orden.
Los Diamondbacks de Arizona cayeron por segundo día consecutivo ante los Gigantes de San Francisco, este sábado por 7-6, y el cubano Lourdes Gurriel Junior bateó un hit en cuatro turnos con una carrera impulsada, y su average bajó a .276.
Los Orioles de Baltimore se recuperaron de la paliza del viernes ante los Marineros de Seattle y los derrotaron por 6-4. El avileño Yennier Cano no tuvo el acierto de costumbre, a pesar de trabajar dos tercios sin carreras, aunque permitió un par de hits, para dejar su efectividad en 0.95 carreras limpias por cada nueve entradas.
Los Yankees de Nueva York también le devolvieron la derrota a los Rangers de Texas, ahora por 1-0, en un partido en el cual Adolis García bateó un hit y recibió una base por bolas, y que decidió Billy McKinney con un cuadrangular.
Los Atléticos de Oakland cayeron por segundo día consecutivo ante los Azulejos de Toronto. Y el villaclareño Aledmis Díaz se fue en blanco en cuatro turnos y bajó a .209 su average.
Los Bravos de Atlanta volvieron a confiar en su cerrador estrella, el cubano Raisel iglesias, quien llegó a 11 rescates en la temporada, aunque con susto. El pinero subió al box con dos carreras de ventaja en el cierre del noveno y, aunque ponchó a tres rivales, permitió dos cuadrangulares, para continuar con la tónica de los últimos días, en los que ha sido castigado. Su efectividad anda por 4.79.
Los Rays de Tampa Bay perdieron el segundo de tres juegos ante los Reales de Kansas City. Por Tampa, Yandy Díaz llegó una vez a la inicial, por base por bolas, y anotó una carrera, pero falló en tres oportunidades. Randy Arozarena conectó un hit en cuatro turnos y también pisó una vez al home.
Por los derrotados, Dayron Blanco solo salió a defender el jardín izquierdo.
Jorge Soler no aportó nada a la ofensiva en el triunfo por 4-3 de los Marlins de Miami sobre los Piratas de Pittsburg, la segunda en tres fechas.
Los Astros de Houston tenían ventaja de cuatro carreras sobre Los Dodgers de Los Ángeles hasta el final del inning siete, pero los locales marcaron dos y luego tres en el cierre del octavo, para imponerse por 8-7. Por Houston, José Abreu bateo doble y hit en cuatro turnos, con una remolcada. Por los Dodgers, Miguel Vargas falló en dos ocasiones hasta que fue sustituido por un emergente.
Andy Ibáñez anotó una de las tres carreras que sirvieron a los Tigres de Detroit para vencer por 3-2 a los Mellizos de Minnesota, pero se fue sin hits en cuatro turnos.