MOMENTOS DE GLORIA: Un no hitter con una sola mano

DEPORTIVASMOMENTOS DE GLORIA: Un no hitter con una sola mano
Por Nelson De La Rosa Rodríguez
Santo Domingo.- Para muchos pitchers llegar a Grandes Ligas es un gran objetivo, para otros lanzar con los Yankees de Nueva York la realización de un sueño y para una multitud, tirar un juego de cero hits cero carreras una quimera pocas veces alcanzable. Y todo eso lo logró el zurdo Jim Abbot, con una sola mano.
A Abbot lo vi en el estadio Latinoamericano de La Habana en el ya lejano 1987, durante la primera edición de topes Cuba vs Estados Unidos. Aquel equipo universitario estadounidense fue la base del mismo que un año después ganó los Juegos Olímpicos de Seúl, y que tenía además a figuras como Tino Martínez, Ty Griffin, Chris Carpenter, Jos Sluzarski, Frank Thomas y Ted Wood.
El 19 de Julio, Abbott quien llamaba la atención por faltarle la mano derecha, fue el abridor del tercer juego y el cubano Víctor Mesa intentó sorprenderlo con un toque de bola y el sorprendido fue él, cuando el zurdo lo puso out sin muchas complicaciones, haciendo un alarde de habilidad. Aquel juego lo ganó Abbot y lo perdió Luis Tissert.

Lejos estaba entonces de imaginar que aquel muchachón luego fuera el autor de un hitter en Grandes Ligas.

El hecho ocurrió el sábado 4 de septiembre de 1993 en la ciudad de Nueva York. Ese día los Yankees en casa, y con una entrada de 27 mil 125 fanáticos, recibieron a los Indios de Cleveland y se impusieron 4 carreras por 0 y Abbott, quien tiene una historia como para una serie de Netflix, hizo el primer lanzamiento a la 1.37 de la tarde y el último, 2 horas y 33 minutos después, a las 4 y 10.
En su camino solo se le llegaron a la inicial 5 bateadores, todos por base por bolas: 2 veces Randy Milligan y 1 vez per cápita Kenny Lofton, Jim Thome y el emergente Junior Ortiz.
En aquel line-up de Cleveland el gasto ofensivo fue el siguiente: Kenny Lofton Cf (3-0), Félix Fermín Ss (4-0), Carlos Baerga 2b (4-0), Albert Belle Lf (3-0), Randy Milligan 1b (1-0), Manny Ramírez Bd (3-0), Candy Maldonado Rf (3-0), Jim Thome 3b (2-0), Junior Ortiz C (1-0) – Sandy Alomar C (1-0).
De los outs realizados 3 fueron por ponche, 7 en elevados y el resto en rolllings al infield, incluyendo 2 que sirvieron para doble play. En total hizo 119 lances, 66 de ellos en la zona de strike.
Eso fue lo que pasó aquel 4 de septiembre, hará pronto 30 años, cuando un zurdo, con una sola mano, lanzó un no hitter en Grandes Ligas.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights