Por Robert Pratt
Miami.- Los Orioles de Baltimore no creen en los rivales. Vencen a cualquiera que se ponga delante y su última víctima fueron los Rays de Tampa Bay, líderes cómodos de la División del Este de la Liga Americana, de los cuales se colocaron a cuatro juegos tras imponerse por 8-6.
Por los ganadores, el avileño Yennier Cano lanzó un capítulo en blanco, aunque permitió un hit y regaló una base por bolas. Por Tampa, el villaclareño Yandy Díaz conectó un hit en cinco veces al bate, con anotada, impulsada y par de ponches. El pinareño Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas, con dos ponches a su cuenta.
Los Bravos de Atlanta vencieron por 4-2 a los Phillies de Filadelfia. Raisel Iglesias se apuntó su décimo salvamento, pero otra vez con susto, al permitir dos hits y una carrera, además de ponchar a un rival.
Los Royals de Kansas City doblegaron por 1-0 a los Tigres de Detroit. Dayron Blanco bateó un hit en tres turnos por los ganadores y se ponchó una vez, mientras Andy Ibáñez pegaba un hit en cuatro oportunidades por los vencidos.
Los Azulejos de Toronto pintaron de blanco a los Marlins de Miami, en una jornada en la cual Jorge Soler y Yuli Gurriel terminaron sin hits. El primero, además, se ponchó en una ocasión. Ni el venezolano Luis Arráez tuvo el acierto de otras veces y solo conectó un hit en cuatro turnos para caerse de los .400. Ahora batea para .398.
Johan Oviedo tuvo otra buena salida para los Piratas de Pittsburg, pero no contó con el respaldo de sus bateadores y volvió a perder. Al final, trabajó seis capítulos, permitió cinco hits, entre ellos un jonrón, y dos carreras limpias con tres ponches. Pero sumó su séptima derrota del torneo.
Aledmis Díaz bateó un doble en la derrota por 3-2 de los Atléticos de Oakland ante los Guardians de Cleveland. Fue su único hit en cuatro oportunidades, y su average sigue demasiado bajo, apenas .212.
Tampoco tuvo acierto con el bate Lourdes Gurriel Junior en la derrota por 7-5 de los Diamondbacks de Arizona ante los Cerveceros de Milwaukee. El espirituano se fue en blanco en cuatro turnos, con ponche incluido.
Los Astros de Houston no creyeron en Justin Verlander, quien fue el as de su cuerpo de lanzadores por varios años, y le hicieron cuatro carreras en la victoria por 4-2 sobre los Mets de Nueva York. José Abreu conectó un hit en cuatro turnos. Las otras tres veces se ponchó.
Los Medias Blancas de Chicago se impusieron por apretado 7-6 a los Rangers de Texas. Por los ganadores, Yasmani Grandal bateó un hit en cuatro turnos, y Luis Robert anotó una carrera, la del empate momentáneo, en el octavo, tras batear de emergente y recibir una base por bolas.
Por los Rangers, Adolis García conectó cuadrangular y doblete en cinco turnos.
Por último, Miguel Vargas también se fue sin hits en cuatro turnos, en la victoria por 2-0 de Los Dodgers de Los Ángeles ante sus vecinos Angelinos.