Por Robert Pratt
Miami.- El cubano Andy Ibáñez tuvo una jornada de tres hits en cuatro turnos y fue pieza importante en la victoria por 6-4 de los Tigres de Detroit sobre los Mellizos de Minnesota, en un partido que permitió a los primeros acercarse a cinco juegos de sus víctimas, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Ibáñez bateó dos dobletes y anotó una carrera en un choque donde defendió la segunda base y el jardín izquierdo, y dejó su average en .230.
Otro que pegó tres hits fue el pinareño Randy Arozarena, pero su equipo, los Rays de Tampa Bay, cayeron por 5-4 ante los Padres de San Diego. Arozarena anotó dos carreras y se ponchó en una ocasión y ahora batea para .288. Su compatriota Yandy Díaz conectó en sencillo en cinco turnos y bajó a .302.
El derecho avileño Yennier Cano lanzó un inning y un tercio inmaculados en la victoria por 6-3 de los Orioles de Baltimore sobre los Chicago Cubs, y su efectividad es ahora de 0.99, entre las más bajas de todas las Grandes Ligas para cualquier relevista con más de 30 inning de actuación en la temporada.
Cano ha lanzado en 30 juegos y en 36.1 innings ha permitido solo cuatro carreras limpias, con cinco boletos y 34 ponches a su haber.
Los Bravos de Atlanta apalearon por 14-6 a los Rockies de Colorado en un partido en el cual Raisel Iglesias tuvo una salida inusual: tiró el noveno capítulo pero sin posibilidad de salvamento, y se enfrentó a cuatro bateadores, uno de ellos le pegó hit, pero ponchó a los otros tres. Su efectividad es ahora de 4.08, demasiado alta para un hombre con un roll tan importante dentro del roster de los Bravos.
Los Marlins de Miami ganaron el tercero de tres juegos a los Nacionales de Washington por 4-2 y completaron la barrida en el pareo particular. Jorge Soler tuvo cuatro turnos al bate con hit, anotada, impulsada y ponche. Además, recibió una base por bolas y dejó su average en .260.
Yuli Gurriel, que bateó justo detrás, conectó dos hits en cinco turnos y su average quedó en .266.
Dayron Blanco se ponchó en las dos oportunidades en las que se paró en el home en la derrota por 5-2 de los Royals de Kansas City ante los Angelinos de Los Ángeles y batea para .250.
Los Astros de Houston siguen extrañando a su mejor bateador, el cubano Yordan Álvarez, y sumaron su cuarta derrota en línea, la séptima en sus últimas 10 salidas al terreno, esta vez por 9-7 en 10 capítulos ante los Rojos de Cincinnati. En el partido, José Abreu se fue sin hits en cinco turnos y dejó su promedio de .227.
Adolis García bateó un hit en tres turnos oficiales en la victoria por 11-7 de los Rangers de Texas sobre los Azulejos de Toronto. También anotó una carrera, impulsó otra, se ponchó una vez y recibió dos bases por bolas. Su average es de .260.
Aledmis Díaz salió como emergente en el séptimo capítulo y bateó un jonrón en la derrota por 3-2 de los Atléticos de Oakland sobre los Phillies de Filadelfia. Y también se tomó un ponche en el último capítulo. Su promedio de bateo es de apenas .211.
Los Medias Blancas de Chicago cayeron por 5-1 ante los Marineros de Seattle. Luis Robert pegó su vigésimo doble de la temporada y se ponchó en dos ocasiones, todo eso en cuatro visitas al plato. Su average anda por .257. Yasmani Grandal, por su parte, conectó un sencillo, también en cuatro oportunidades, y batea para .268.
Los Guardianes de Cleveland le cayeron a batazos a los Diamondbacks de Arizona y los vencieron por 12-3. Por los derrotados, Lourdes Gurriel Junior pegó un par de sencillos, se ponchó en una ocasión y recibió una base por bolas. Su average es de .282.
Miguel Vargas sigue en racha negativa y se fue en blanco en tres oportunidades, con un ponche. Su average ahora es de .210. Su equipo, Los Dodgers de Los Ángeles, cayó por 7-3 ante los Gigantes de San Francisco.