Robert Pratt
Miami.- La armada cubana volvió a estar intermitente en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, sin actuaciones destacadas de ninguno en específico, pero con varios ayudando a las victorias de sus respectivos equipos, entre ellos Jorge Soler.
A Soler no le quisieron lanzar los pitchers rivales, quienes le dieron tres bases por bolas, no obstante, en los tres turnos oficiales que tuvo bateó un sencillo. Además, remolcó una carrera y ayudó a que los Marlins de Miami derrotaran por 5-2 a los Nacionales de Washington.
Los Rangers de Texas doblegaron por 4-2 a los Azulejos de Toronto. Adolis García conectó un par de hits y anotó una carrera, y también se ponchó una vez y en otra llegó a primera por base por bolas.
Una docena de capítulos batallaron los Phillies de Filadelfía y los Atléticos de Oakland hasta que los primeros se impusieron por 3-2. Por los perdedores, Aledmis Díaz tuvo tres oportunidades ofensivas y conectó un hit.
Los Reales de Kansas City se impusieron por 10-9 a los Angelinos de Los Ángeles. El equipo de Kansas llegó con el partido igualado a la parte alta del noveno capítulo y mandó al box al cubano Aroldis Chapman para preservar la situación. El holguinero dio dos bases por bolas y permitió sencillo de Mike Trout que sirvió para empatar el partido.
En el cierre de la misma entrada, Kansas hizo dos, una de ellas anotada por Dairon Blanco, quien había salido como corredor emergente, para ganar el juego y darle el segundo éxito en lo personal a Chapman ante dos derrotas.
Luis Robert bateó un hit en seis turnos en la victoria por 4-3 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Marineros de Seattle. Su equipo iba debajo 2-1 en el quinto inning cuando el cubano acertó con su conexión al jardín derecho para emparejar las acciones, que se decidieron en el undécimo. Yasmani Grandal no fue titular, pero salió desde el banco y falló en dos ocasiones.
El pitcheo de los Astros de Houston fue vapuleado por los Rojos de Cincinnati, que ganaron por 8-3. El cubano José Abreu conectó un sencillo en cuatro veces al bate, y se ponchó en una ocasión.
Los Rays de Tampa Bay cayeron por 2-0 ante los Padres de San Diego. La jornada no fue buena para los cubanos, sobre todo para Randy Arozarena, quien se ponchó en las cuatro oportunidades en las que se paró en el home. Yandy Díaz bateó un doblete en tres oportunidades, se ponchó en dos ocasiones, y recibió una base por bolas.
Tampoco le fue nada bien a Miguel Vargas en el revés de Los Dodgers por 15-0 ante los Gigantes de San Francisco. El cubano tuvo cuatro turnos al bate sin llegar a primera.
Y Lourdes Gurriel Junior volvió a producir luego de varios días. El espirituano conectó un cuadrangular solitario en la victoria por 6-3 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Guardianes de Cleveland. Fue su único hit en cuatro oportunidades.