Madre reclama por la muerte de su hijo en prisión

ARCHIVOSMadre reclama por la muerte de su hijo en prisión

Por Jorge Sotero

La Habana.- Las redes sociales se han convertido en la única vía de reclamo para los cubanos. Facebook, sobre todo, es el canal preferido para todo el que tiene que hacer una denuncia contra el régimen, porque no existen otros canales a donde quejarse. Incluso ni en los bufetes de abogados.

El último caso es el de Yulianela López Martínez, quien le pide al gobierno que aclare la muerte se su hijo, ocurrida en el Combinado del Este, la prisión ubicada al este de la capital cubana y donde están encerrados varios de los que protestaron el 11 de julio de 2021 contra el régimen de los Castro-Canel.

“Él es mi HIJO JEANKARLOS LÓPEZ LÓPEZ, muchacho que fue golpeado y lo volvieron loco en tan solo dos meses. Muchacho que me lo mataron en el COMBINADO DEL ESTE”, denunció.

La madre del fallecido dice que “ni el carnet de fallecido, ni el certificado de defunción y mucho menos el resultado de la necropsia” le han entregado, y aclara que “es por el simple hecho que aún están esperando para ver qué diagnóstico me van a dar que me convenza pero a mí ningún diagnóstico inventado me va parar. No”.

“A mi hijo me lo mataron en el Combinado del Este y estas son las pruebas de lo que estoy diciendo. Miren todos los golpes”, comentó la madre en un post en Facebook en el que muestra imágenes de su hijo en una camilla, con el cuerpo cubierto de hematomas.

“No me han dado el resultado de la necro para poder justificar el asesinato de mi hijo… No intenten tapar el sol con un dedo ni dar diagnósticos equivocados ya que todos los órganos de mi hijo estaban deteriorados debido a las golpizas que le daban. Ningún órgano de mi hijo valía nada”.

La dolida madre insiste en que “eEse día cuando llevaron a mi hijo para Medicina Legal, después que nosotros los familiares nos fuimos, llegó el patólogo del Combinado del Este para cuadrar y tapar todas las pruebas que los pudieran incriminar, pero esto no lo pudieron tapar”.

Yulianela pide ayuda: “Por favor, compartan esta publicación y ayúdenme a que se haga viral. Hoy es mi hijo el que está en las fotos pero mañana puede ser tu hijo, tu hermano, tu primo o tu padre“.

También dice que no “tengo miedo de alzar mi voz ni que se llene mi casa, la cuadra del DTI. Yo voy a seguir gritando y pidiéndole a los derechos humanos que se haga justicia y que paguen todos los involucrados”.

Y recuerda que su hijo “de lo único que padecía era de asma y la misma no le daba desde que tenía cuatro añitos, así que no quiero inventos y acaben de darme el carnet de fallecido, el certificado de defunción y el resultado de la necro.

“No quiero inventos, no quiero que me digan que fue muerte natural ni que le dio un infarto ni un paro ni ningún invento. A él nunca lo operaron ni padecía del corazón”.

Por último, deja claro lo que piensa: “Ustedes me lo mataron en dos meses que estuvo en ese infierno. Asesinos, todos tienen que pagar. Todos ya que ni el Consejo de Estado ni la Fiscalía hicieron su papel cuando tenían que hacerlo”.

JeanKarlos López López tenía solo 22 años de edad y aunque en los comentarios del post muchos le sugieren a la madre que nombre a un abogado, ella y nosotros sabemos que en Cuba eso no funciona. Y que si quieren tapar a los que cometieron el crimen, lo harán. Y ningún jurista dirá nada.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights