Por Robert Pratt
Miami.- José Abreu ha vuelto a ser el bateador de siempre. Después de dos meses arrastrándose por los terrenos, el cienfueguero recuperó su mejor forma y comienza a aportar a la causa de Los Astros de Houston, que dejaron al campo 5-4 a los Nacionales de Washington.
Abreu remolcó dos carreras con doblete al jardín izquierdo en el primer inning. Amplió la ventaja con cuadrangular solitario en el cuarto, y pegó sencillo y anotó la quinta, y decisiva, en el cierre del noveno para decidir el partido, todo eso en cuatro turnos oficiales. Y los Astros comienzan a ver al toletero que adquirieron tras finalizar su contrato con los Medias Blancas de Chicago.
Otro de actuación destacada fue Andy Ibáñez, quien conectó cuatro imparables en la doble derrota de los Tigres de Detroit ante los Bravos de Atlanta. El pinero conectó tres hits en cinco turnos y anotó dos carreras en el primer partido, y un cuadrangular solitario en cuatro oportunidades en el segundo.
En el primer partido vio acción por Atlanta Raisel Iglesias, quien lanzó el último inning, con una carrera y tres hits permitidos.
Los Rangers de Texas se impusieron por 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, pero Adolis García no aportó a la causa, al irse en blanco en tres oportunidades y recibir una base por bolas.
El recién ascendido Dayron Blanco conectó un par de imparables, entre ellos un biangular, e impulsó una carrera en cinco veces al bate, en la derrota por 7-4 de los Reales de Kansas City ante los Rojos de Cincinnati. Por los ganadores, José Barrero se fue en blanco en tres turnos.
Jorge Soler se paró en el home en cinco oportunidades, pero en tres de ellas recibió bases por bolas. Sin embargo, en la del sexto capítulo conectó el cuadrangular que empató el juego entre los Marineros de Seattle y los Marlins de Miami. Los peces hicieron luego tres carreras más y ganaron por 4-1.
Lourdes Gurriel Junior estuvo desacertado en la derrota por 4-3 de los Diamondbacks de Arizona ante los Phillies de Filadelfia. Tuvo cuatro visitas oficiales a la caja de bateo sin hits, y recibió una base por bolas.
Yandy Díaz conectó doble y par de sencillos, anotó una carrera y remolcó dos, todo eso en cuatro turnos, en la victoria por 6-3 de los Rays de Tampa ante los Atléticos de Oakland. El villaclareño recibió una base por bolas y se ponchó en una ocasión.
Su compañero de equipo, Randy Arozarena. conectó un hit y anotó una carrera en tres veces oficiales, con dos boletos y un ponche.
Por los derrotados, que vieron interrumpida su cadena de siete victorias en líneas, el villaclareño Aledmis Díaz, pegó un hit y pisó el home una vez en cuatro turnos al bate.
Por último, Luis Robert bateó doble y cuadrangular en la victoria por 8-4 de los Medias Blancas de Chicago ante Los Dodgers de Los Ángeles, y anotó un par de carreras. Yasmani Grandal se apuntó tres hits en cinco visitas a la caja de bateo y se ponchó dos veces.
Por los derrotados, Miguel Vargas salió de emergente, fue dos veces a batear, una de ellas oficialmente en la que falló, y en la otra recibió un boleto y anotó carrera.