Por Robert Pratt
Miami.- La armada cubana no tuvo su mejor jornada este martes en las Grandes Ligas. Los jugadores de la isla caribeña no estuvieron a la altura ni con el bate ni desde el box, aunque vale destacar que José Abreu continúa su mejoría ofensiva.
Abreu tuvo otra buena actuación en el triunfo por 6-1 de los Astros de Houston sobre los Nacionales de Washington por 6-1. El cienfueguero bateó dos hits en tres turnos, uno de ellos doblete, su número nueve de la temporada, empujó una carrera para llegar a 30, y recibió una base por bolas.
Los Orioles de Baltimore continuaron su buen paso como escoltas de los Rays de Tampa Bay y vencieron por 11-6 a los Azulejos de Toronto. Por los ganadores, el matancero Cionel Pérez trabajó un inning y un tercio, pero no estuvo bien, porque permitió dos carreras limpias, con par de hits y dos boletos.
Los Angelinos de Los Ángeles derrotaron por segunda jornada consecutiva a los Rangers de Texas. El cubano Adolis García fue cinco veces al home sin hits y con dos ponches incluidos.
Los Rojos de Cincinnati doblegaron por 5-4 a los Reales de Kansas City. El recién ascendido Dayron Blanco defendió el jardín izquierdo de los perdedores y en tres turnos bateo un hit, con un ponche y una base por bolas.
Jorge Soler y Yuli Gurriel pegaron tres de los siete hits de los Marlins en su segunda derrota en línea ante los Marineros de Seattle, esta vez por 9-3. El jardinero izquierdo bateó un sencillo, anotó una e impulsó otra, además de recibir una base por bolas, mientras el inicialista conectaba par de sencillos.
El otro Gurriel, Lourdes Junior, no estuvo bien en la paliza por 15-3 de los Phillies de Filadelfia a los Diamondbacks de Arizona. El cubano, que actuó como designado, se tomó tres ponches en cuatro veces al bate, sin hits y se cayó de los .300.
Los Rays de Tampa han perdido los dos partidos ante los Atléticos de Oakland, que llevan siete victorias en línea recta. En el choque de este martes, los cubanos de los Rays no estuvieron bien. Yandy Díaz se fue en blanco en cuatro turnos, lo mismo que Randy Arozarena en tres, y este se ponchó una vez y recibió una base por bolas.
Por los ganadores, Aledmis Díaz tampoco pegó hits ni influyó en el marcador en dos oportunidades, y recibió una base por bolas.
Los Dodgers de Los Ángeles vencieron por 5-1 a los Medias Blancas de Chicago. Por los ganadores, Miguel Vargas bateó un hit en tres oportunidades ofensivas e impulsó una carrera con fly de sacrificio.
Por los derrotados, Luis Robert visitó tres veces el home sin hits, con ponche y boleto; Yoan Moncada conectó un imparable en cuatro veces al bate, y Yasmani Grandal remolcó una carrera con elevado de sacrificio, pero sin hits en tres turnos.