Por Robert Pratt
Miami.- La victoria por 6-5 de los Tigres de Detroit sobre los Bravos de Atlanta fue de cara y cruz para los cubanos, con destaque para Andy Ibáñez, quien defendió el jardín izquierdo de los vencedores con jonrón, doble y sencillo, dos anotadas y una impulsada en cuatro veces al bate, además de base por bolas y ponche.
Mientras, el cerrador Raisel Iglesias, que tan bien lo había hecho en las últimas salidas, llegó al box de Atlanta en el noveno para preservar una ventaja de tres carreras y no pudo. En una entrada completa soportó cinco hits, entre ellos un cuadrangular, y tres carreras que permitieron a Detroit igualar para ganar poco después.
Adolis García conectó un hit en cinco veces al bate, con boleto y ponche, en la derrota por 9-6 de los Rangers de Texas ante los Angelinos de Los Ángeles, que tuvieron un coloso en el japonés Shohei Ohtani, con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas.
Los Reds de Cincinnati se impusieron por 5-4 en 10 capítulos a los Reales de Kansas City, en un juego donde el cubano Aroldis Chapman lanzó una entrada en blanco con tres ponches para rebajar su efectividad a 2.70 carreras limpias por cada nueve entradas.
Los Marlins de Miami cayeron por 8-1 ante los Marineros de Seattle y el único cubano que vio acción por los peces, Jorge Soler, se fue en blanco en dos turnos, con un ponche, además de recibir una base por bolas. El venezolano Luiz Arráez tampoco conectó hit en cuatro oportunidades y se cayó de los .400. Ahora batea para .391.
Tampoco estuvieron acertados los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena en la derrota de los Tampa Bay por 4-3 ante los Atléticos de Oakland. Díaz, que salió como designado, se fue sin hits en tres turnos, con un ponche, y llegó a la inicial una vez por base por bolas.
Arozarena, por su parte, bateó su octavo doblete de la temporada, también en tres turnos, se ponchó una vez y recibió una base por bolas.