Por Robert Pratt
Miami.- Yuli Gurriel volvió a demostrar que a sus 38 años sus condiciones físicas se mantienen intactas, al pegar tres hits, triple incluido, en la victoria de su equipo ante los Atléticos de Oakland en el IoanDepot Park.
Los Marlins de Miami vencieron por 7-5 a los Atléticos de Oakland y el mayor de los hermanos Gurriel se fue con anotada e impulsada y subió su average hasta .291. Jorge Soler salió como emergente y se ponchó.
Por su parte, Aledmis Díaz tuvo una mala tarde para los Atléticos, con nulo aporte en cuatro veces al bate y dos ponches. Su average quedó en .179.
En la victoria por 6-2 de los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston el cubano Yandy Díaz mantuvo su acierto con el bate y conectó dos hits en cinco turnos, con anotada e impulsada, además de dos ponches y dejó su average en .312. Su compatriota Randy Arozarena tuvo una jornada aciaga, y se fue en blanco en cinco oportunidades, con tres ponches incluidos.
Los Angelinos de Los Ángeles se impusieron por 2-1 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, en un juego donde solo un cubano vio acción, Yordan Álvarez, pero no tuvo acierto en tres turnos oficiales, en los cuales se tomó un ponche, además de recibir una base por bolas.
Un inning en blanco con dos ponches trabajó Aroldis Chapman en la victoria por 2-0 de los Royals de Kansas City sobre los Rockies de Colorado en el Kauffman Stadium. El holguinero trabaja ahora para 2.95.
En el Guaranteed Field de Chicago, los medias Blancas completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Tigres de Detroit con victoria por 6-2. Luis Robert bateó hit y doble en cuatro turnos, anotó dos carreras y se ponchó en par de ocasiones. Yasmani Grandal conectó un sencillo en cuatro oportunidades, con una impulsada, y Yoan Moncada salió de emergente, recibió boletó y pisó el home después.
Por Detroit, Andy Ibáñez conectó un hit en tres turnos.
Los Rangers de Texas volvieron a masacrar a los Marineros de Seattle en el Globe Life Field, ahora por 12-3, para ganar los tres juegos de la subserie. Adolis García bateó un par de hits en cinco turnos, anotó una carrera, remolcó otra y se ponchó en una ocasión.
En la victoria por 8-3 de los Orioles de Baltimore ante los Gigantes de San Francisco por 8-3 en el Oracle Park, Yennier Cano volvió a estar sólido desde el box. Lanzó una entrada en blanco, con un hit y su efectividad bajó a 0.86.
Los Bravos de Atlanta dominaron por 8-5 a los Diamondbacks de Arizona para ganarle dos de los tres juegos de la subserie, ambos seguidos, y con sendos salvamentos de Raisel Iglesias, quien trabajó un inning en blanco con un boleto para su séptimo rescate, y ahora trabaja para 3.09 carreras limpias de efectividad.
Miguel Vargas fue autor de uno de los cuatro hits de Los Dodgers de Los Angeles en la derrota por 4-1 ante los Yankees de Nueva York en el Dodger Stadium. Vargas, que tuvo dos oportunidades oficiales y recibió un boleto, batea ahora para .227.