(Tomado del muro de Facebook de Nelson de la Rosa)
Por Nelson de la Rosa Rodríguez.
Foto: Saraperos de Saltillo
El zurdo cubano Ariel Miranda Gil (Saraperos de Saltillo) le lanzó este domingo 5 innings con 1 carrera, 3 hits y 9 ponches a los Piratas de Campeche, pero no pudo ser el pitcher ganador en la victoria de su equipo 4 carreras por 3 en el estadio “Nelson Barrera”.
“El Miro”, como es conocido por sus más allegados, salió del partido luego de hacer 105 pitcheos, de ellos 56 en la zona de strikes y dejando a su equipo delante 2 carreras por 1, que luego en el sexto aumentó la ventaja a 3×1.
De tal manera, Miranda dejó la escena para alcanzar su tercera victoria y con la seguridad de mantener el liderazgo de ponches propinados con 60, en 46.2 entradas.
Sin embargo, el pitcheo relevo de los Saraperos mostró algunas lagunas y en la parte baja de la séptima entrada, los Piratas de Campeche aprovecharon el descontrol de Mario Meza que le dio base por bolas al cubano Yuniesky Larduet y al estadounidense Dalton Combs, y admitió infield de Carlos Tocci. Ahí salió del montículo Mario Meza, y frente al relevista Eury Ramos, Eric Meza dio hit que impulsó a Larduet, y aunque ponchó a Yeison Asencio, el también cubano Yosmany Guerra dio un indiscutible para traer la del empate, y de paso privar a su compatriota Miranda de la victoria.
No obstante, los de Saltillo recuperaron la ventaja en el octavo cuando Matthew Acosta saludó al relevista Carlos Nava con hit al izquierdo, Marco López lo llevó a segunda con toque de sacrificio y Arturo Rodríguez lo trajo hacia el plato con imparable al izquierdo.
Pese a la victoria, Saraperos de Saltillo se mantiene distanciado de los puestos de privilegio en la Tabla de Posiciones.
En cuanto al resto de los cubanos, Henrry Urrutia volvió a marcar en la casilla de los hits por Saraperos y por Piratas, su comprovinciano Yuniesky Larduet, como primer bate y left fielder, se fue de 4-3 y el short stop capitalino Yosmani “el Congo” Guerra terminó de 3-1.