Por Robert Pratt
Miami.- El lunes no fue la mejor jornada para los cubanos en las Grandes Ligas, y sus bates permanecieron apagados, con la excepción de Lourdes Gurriel Junior, que mantiene un alto average de .319, entre los mejores de la Liga Nacional.
Lourdes Junior bateó un jonrón solitario, impulsó su carrera 29 y agregó otro sencillo en cuatro turnos en la victoria por 7-5 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Rockies de Colorado.
Los Dodgers de Los Ángeles le ganaron por 6-1 a los Nacionales de Washington y Miguel Vargas siguió su mala racha, con tres turnos sin imparables y un ponche a su haber para dejar su average en .225.
Cionel Pérez tuvo una actuación desastrosa con los orioles de Baltimore en la derrota por 5-0 ante los Guardians de Cleveland. El matancero salió en el séptimo, con el juego 1-0 abajo, y solo sacó un out y permitió cuatro carreras, con la misma cantidad de imparables.
El derecho de los Cachorros de Chicago dejó en un hit en nueve innings a los Rays de Tampa Bay en nueve entradas para ganar por 1-0, y entre sus víctimas estuvieron los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena. El villaclareño fue cuatro veces a la caja de bateo y se tomó un ponche. El pinareño una menos, también con un chocolate.
Los Astros de Houston cayeron por 7-5 ante los Twins de Minnesota. Yordan Álvarez falló en cuatro ocasiones, con un ponche y una carrera anotada, mientras José Abreu bateaba un sencillo en tres veces, anotaba una carrera y recibía una base por bolas.
Aledmis Díaz alineó como cuarto bate en la victoria por 7-2 de los Atléticos de Oakland ante los Bravos de Atlanta, pero no conectó de hit en tres turnos al bate, aunque anotó una carrera.
Por último, los Rangers de Texas se impusieron por 5-0 a los Tigres de Detroit, a pesar de que su cuarto bate, Adolis García siguió sin producir, y en cuatro viajes al cajón de bateo se tomó dos ponches. Por los derrotados, Andy Ibáñez tampoco tuvo acierto y en la misma cantidad de turnos se ponchó una vez.