Por Robert Pratt
Miami.- Jorge Soler volvió a tener otra gran jornada en Grandes Ligas pero su actuación no valió para que los Marlins de Miami ganaran a los Gigantes de San Francisco, que terminaron llevándose la victoria por 7-5.
Soler pegó cuatro hits en cinco turnos al bate, incluyendo su duodécimo cuadrangular, impulsó tres carreras y anotó una, para elevar su average a .247. Mientras, Yuli Guriel conectó un hit en cuatro turnos y bajó a .246.
En la derrota de los Tigres de Detroit por 6-4 ante los Nacionales de Washington, el pinero Andy Ibáñez se fue sin hits en cuatro turnos, con una carrera anotada, y dejó su average en .203.
Tampoco fue un día bueno para Lourdes Gurriel Junior, quien conectó un hit en cinco oportunidades al bate en la victoria por 8-3 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Piratas de Pittsburg. Ahora batea para .304.
Los Rays de Tampa Bay ya dejaron atrás aquel momento de la temporada en el que parecían invencibles. De pronto ganan y pierden como cualquier otro equipo y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena también van cogiendo su paso. El inicialista se fue con un hit en cinco turnos en la derrota por 6-4 ante los Cerveceros de Milwaukee, con un ponche, y dejó su average en .329. El pinareño, por su parte, no conectó hit en tres ocasiones, aunque anotó dos carreras y recibió una base por bolas y un pelotazo y promedia .304.
Luis Robert volvió a jonronear en la victoria por 5-2 de los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City por 5-2. Fue su único hit en tres viajes al plato, con una base y un ponche y ahora batea para 2.69. Yoan Moncada también conectó un hit en cuatro turnos y dejó su average en .314, mientras Yasmani Grandal se iba en blanco en cuatro veces con un ponche y terminó en .285.
Los Astros de Houston blanquearon por 2-0 a los Atléticos de Oakland. Yordan Alvarez anotó una carrera, pegó un hit, recibió una base y se ponchó una vez en tres turnos y subió a .293. José Abreu se fue en blanco en dos oportunidades, aunque recibió dos bases y se tomó un chocolate.
Por los perdedores, Aledmis Díaz conectó un hit en tres veces y se ponchó en una ocasión, y batea para .183.
Los Cardenales de San Luis le ganaron por tercera vez en la serie de cuatro juegos a los Dodgers de Los Ángeles, ahora por 10-5, y Miguel Vargas se fue en blanco en cuatro oportunidades, con dos ponches. Su average bajó a .233.
A pesar de que los Rangers de Texas apalearon por 13-3 a los Rockies de Colorado, Adolis García se tuvo que conformar con dos turnos oficiales sin hits, una anotada y dos boletos, y dejar su average en .256.
Los Bravos de Atlanta se impusieron por cerrado 3-2 a los Marineros de Seattle. Raisel Iglesias lanzó el noveno capítulo en blanco con un par de ponches a su cuenta y sumó su tercer salvamento de la temporada. Ahora lanza para una efectividad de 5.68.
Otro cubano que vio acción desde el box fue el matancero Cionel Pérez, quien sacó dos outs y dio una base por bolas en la victoria por 8-3 de los Orioles de Baltimore por 8-3 sobre los Azulejos de Toronto. El matancero tiene efectividad de 3.44.