Por Robert Pratt
Miami.- El cubano Yordan Álvarez bateó un jonrón decisivo en el triunfo por 3-2 de los Astros de Houston sobre los Atléticos de Oakland y permitió que su equipo se colocara delante por 2-0 en la subserie a tres partidos.
Yordan sacó la pelota del parque en el cierre del octavo, cuando el juego iba empatado a dos carreras, en un choque donde remolcó dos anotaciones, mientras su compañero de equipo José Abreu se iba en blanco en cuatro oportunidades.
En la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Royals de Kansas City por 5-1 también tuvieron destaque los representantes de la mayor isla del Caribe. Yoan Moncada bateó un hit en tres veces, anotó una vez e impulsó a dos compañeros, además de recibir base por bolas y ponches. Y Luis Robert anotó en dos ocasiones con un hit y un ponche en tres visitas a la caja de bateo.
Yennier Cano volvió a lanzar inmaculado para los Orioles de Baltimore que vencieron por 6-5 ante los Azulejos de Toronto. El avileño permitió un hit y rebajó su efectividad a 0.38.
Los Rangers de Texas doblegaron 11-5 a los Rockies de Colorado, y Adolis García remolcó una carrera y sigue de líder en las Grandes Ligas, además de anotar otras dos y pegar un hit, en cuatro turnos oficiales al bate.
Sin hits en cuatro oportunidades se fue Andy Ibáñez en la derrota de los Tigres de Detroit por 5-2 ante los Nacionales de Washington, y Jorge soler también visitó cuatro veces el home, con un imparable y dos ponches en la victoria por 1-0 de los Marlins de Miami sobre los Gigantes de San Francisco.
También pegó un imparable y anotó una carrera en cuatro turnos Lourdes Gurriel Junior en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburg.
Luego de Muchos días regresó a la alineación de los Rays de Tampa Bay Yandy Díaz y lo hizo a lo grande, con jonrón y tres impulsadas, además de otros tres hits en cuatro turnos, para ayudar en el éxito 8-4 ante los Cerveceros de Milwaukee. El otro cubano de los Rays, Randy Arozarena, se fue sin hits en dos veces, con dos boletos y un ponche.
José Barrero conectó un hit y anotó una carrera en la derrota por 7-4 de los Rojos de Cincinnati ante los Yankees de Nueva York. El cubano, que defendió esta vez el jardín central, se ponchó en dos ocasiones.
Miguel Vargas bateó su duodécimo doble de la temporada y anotó una carrera, en cuatro oportunidades, en la derrota por 6-5 de los Dodgers de Los Angeles ante los Cardenales de San Luis.