Por Robert Pratt
Miami.- En una jornada de escaso brillo para los jugadores de la isla en Grandes Ligas, el zurdo de los Yankees de Nueva York Néstor Cortés hizo un gran trabajo desde el box para darle el tercer éxito en cuatro partidos a su equipo y sumar su cuarto triunfo personal de la temporada.
Bo Bichette, el segundo bateador que enfrentó, le pegó jonrón con una recta pegada y parecía que el cubano no estaría mucho tiempo en el box, pero desde ese momento se las arregló, con una mezcla casi perfecta de pitcheos, para llegar hasta el sexto inning sin que le hicieran ninguna más.
Abrió el séptimo con un boleto y el manager Aaron Boone lo mandó a las duchas. Vinieron entonces algunas complicaciones, pero el bullpen logró sortearlas, aunque el corredor que dejó el cubano en bases anotó y fue a su cuenta.
Al ataque tuvo el respaldo de Aaron Judge, quien bateó jonrón de dos carreras abriendo el juego y luego un doblete contra el filo de las cercas del center field, que primero fue un batazo de dos bases, luego de reunión de árbitros jonrón, y finalmente, tras revisión de vídeo, de nuevo un doblete.
Cionel Pérez volvió a lanzar bien. Esta vez trabajó un inning con un hit ante los Angelinos de Anaheim, que se llevaron la victoria por 6-5 ante los Orioles de Baltimore.
Los Mets de Nueva York se impusieron por 3-2 a los Rays de Tampa Bay, en un juego en el que Randy Arozarena bateó dos hits en tres turnos, con una base por bolas para dejar su average en .317.
Los Guardians de Cleveland tomaron desquite ante los Media Blancas de Chicago y los vencieron por 3-1. Por los derrotados, Luis Robert bateó dos hits en cuatro turnos con un ponche, Yasmani Grandal también conectó uno y se ponchó una vez en cuatro oportunidades, y Yoan Moncada salió de emergente en el noveno y también pegó un sencillo.
Los Marlins de Miami sumaron su tercer triunfo en línea ante los Nationals de Washington, esta vez por 5-3, pero el único cubano que vio acción, Jorge Soler, como cuarto bate y designado, se fue en blanco en cuatro turnos, con tres ponches.
Por último, Miguel Vargas conectó dos hits en cinco turnos y anotó una carrera en la derrota de Los Dodgers de Los Ángeles ante los Cardenales de San Luis por abultado marcador de 16-8.