La Habana.- La aerolínea rusa Aeroflot reanudará sus vuelos entre Moscú y esta capital desde el 1 de julio próximo, y luego de un paréntesis de un año y medio, según declaró este viernes en La Habana, el vice primer ministro de la nación euroasiática, Dmitri Chernishenko.
Según el vicepremier ruso, la decisión responde a una orden del presidente de aquel país, Vladímir Putin, quien le orientó a Aeroflot que era el momento de restablecer el puente aéreo entre ambas capitales.
«Por orden del presidente, a partir del 1 de julio se reanudan los vuelos regulares con Cuba. La directiva correspondiente se hizo llegar a la compañía Aeroflot», comentó Chernishenko a la prensa.
Según el alto dirigente ruso, «Cuba es un socio clave de Rusia en Centroamérica», una razón lógica para desarrollar relaciones en todos los frentes con la isla, comentó el funcionario, quien firmó acuerdos con el gobierno cubano que permitirán inversiones, ayudas, préstamos, entre otras cosas que necesita la dictadura para intentar mantenerse en el poder.
Según la agencia Sputnik, el funcionario anunció, además, que fueron confirmados los acuerdos gubernamentales para la esfera crediticia, los suministros de trigo, petróleo y sus derivados, así como se trabaja en el formato de funcionamiento de los bancos rusos en Cuba, destacando el inicio del uso de tarjetas del sistema de pagos Mir.