Por Robert Pratt
Miami.- La jornada del jueves no fue de mucha acción en las Grandes Ligas, con solo seis partidos celebrados, en la mitad de los cuales vieron acción peloteros cubanos, sin destaque particular para ninguno de ellos.
Los White Sox de Chicago continúan con el doble de derrotas que victorias en el torneo y cayeron por 3-4 ante los Royals de Kansas City, los únicos que están por detrás en la División Central de la Liga Americana, en un juego en el que Luis Robert Junior bateó un doble productor de dos carreras en el octavo inning para empatar el choque a tres, pero el relevo falló en el final del noveno y por ahí se escapó la victoria.
Otro cubano, Yasmani Grandal, conectó de hit en las dos oportunidades en las que fue al cajón de bateo, en tanto por los ganadores, Aroldis Chapman tuvo otra desastrosa aparición, al trabajar el octavo, con tres hits y dos carreras a su cuenta, además de un ponche. Ahora su efectividad anda por 3.95.
En el Yankee Stadium, el dominicano Domingo Germán mantuvo en cero hasta el quinto inning a los Rays de Tampa Bay, pero de ahí en adelante se soltaron a batear y terminaron ganando por 8-2. Yandy Díaz conectó un hit en cinco ocasiones, remolcó una carrera y dejó su promedio en .313.
Randy Arozarena se fue en blanco en tres oportunidades oficiales, con dos ponches, pero anotó una vez y recibió dos boletos.
En la derrota de los Diamondbacks de Arizona ante los Gigantes de San Francisco, Lourdes Gurriel Junior conectó un hit en cuatro oportunidades y se tomó un ponche, para dejar su average en .304. Y Adolis García tampoco aportó nada en la victoria por 4-0 de Los Rangers de Texas por 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.
García falló en las cuatro ocasiones que visitó el home, con dos ponches incluidos.