Michel Contreras roba de un muro de Facebook que prohíbe reproducciones

ARCHIVOSMichel Contreras roba de un muro de Facebook que prohíbe reproducciones

Por Anette Espinosa
La Habana.- El periodista de Cibercuba Michel Contreras criticó la labor de sus colegas de la prensa cubana, mediante un post que tomó del muro de Facebook de Yirmara Torres Hernández, aunque esta advirtió que prohibía reproducir lo que había dicho.
El cronista deportivo de Cibercuba, otrora de Juventud Rebelde y Cubadebate, y una de las mejores plumas de Cuba, lo mismo de fuera que de dentro, admitió que «lo que hace falta es un barco de Yirmaras en la prensa nacional», en referencia al barco con pollo que descarga en el puerto de La Habana y que tendrá que ir luego a Santiago de Cuba, para que los cubanos tengan algo que comer.
«Con su permiso, tomo esto y lo llevo a mi muro», escribe Contreras, para reproducir luego las palabras de Torres Hernández: «Cuba es quizás el único país donde un barco con un poquito de pollo que arriba por un puerto es noticia… La noticia no es que llegue el barco, por favor. Aquí lo que tiene interés público es que no hay pollo. O es que estoy mal??? O acaso estamos cambiando las reglas del periodismo?»
https://www.facebook.com/michel.contrerasgonzalez.5

«Respetemos un poquito más al público. Respetemos la inteligencia de nuestro pueblo. Tengamos un poco de sentido común… Respetémonos un poco más nosotros mismos. Yo, enmudezco…», dice el post de Yirmara, que replicó Contreras.
«Los periodistas tenemos una responsabilidad social… Qué nos está pasando?? No se tranquiliza al pueblo diciéndole que entró un barco de pollo… No se tranquiliza al pueblo diciéndole que nos donarán esto o aquello… No se tranquiliza al pueblo mostrándoles reuniones y recorridos donde jefes les repiten a quienes trabajan, que hay que ser más eficientes. Lo primero que va en contra de la eficiencia es que el jefe en cuestión tenga combustible para ir hasta allí, reunirse y recorrer… mientras el que produce no tiene con qué arar la tierra o con qué transportar la leche… «, continúa.
Y luego finaliza con: «Ay, lo noticia… Ay, el respeto… Ay, la agenda pública que no sabemos dónde ha quedado dentro de la agenda de los medios», para aclarar finalmente que: «No autorizo la reproducción de este texto o parte de él en ningún medio. Quien tenga que decir algo que lo escriba con sus palabras…», pese a lo cual Contreras echó mano del mismo y lo reprodujo textualmente.
Yirmara Torres Hernández, y Michel Contreras, por supuesto, ponen sobre el tapete la realidad de Cuba, de un país donde hasta una donación de una tonelada de leche en polvo aparece en los medios, como si eso fuera a resolver los problemas de alimentación de 11 millones de personas. Y lo mismo ocurre con el «barco de pollo», que solo servirá para venderle una pierna, si acaso, a cada persona.
Cuba no necesita que a sus habitantes les llegue media libra de pollo para un mes, ni un pan asqueroso al día, ni cinco libras de azúcar u otras tantas de un arroz que no se comen ni los cerdos en otros lugares del mundo, por muy pobres que sean. Cuba clama por un cambio urgente de sistema y de gobierno, para que el país se abra al mundo y sus habitantes puedan aspirar a un trabajo y a una vida digna.
La aguda crisis económica y social que vive el país acelera ese momento y el régimen está tan nervioso que ya no tiene pudor a la hora de reprimir o de mentir, como sucedió unos días atrás en Caimanera, el municipio que rodea a la base Naval de Guantánamo, el famoso enclave estadounidense en Cuba.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights