El castrismo vuelve a lo de ‘mercenarios’ por lo de Caimanera

ARCHIVOSEl castrismo vuelve a lo de 'mercenarios' por lo de Caimanera

Por Jorge Sotero
La Habana.- Los blogueros del castrismo se han dado a la tarea de desvirtuar la protesta de Caimanera, de vender aquello de que los que se manifestaron contra el gobierno estaban pagados por organizaciones opuestas al régimen, algo así como que eran mercenarios al servicio de los enemigos de la revolución.
Henry Omar Pérez, un supuesto bloguero de Santa Clara -y digo supuesto, porque no da la cara y parece más una ciberclaria que una persona natural- le ha dado bombo a una publicación que hizo originalmente otro agente de la dictadura, Guerrero Cubano, para intentar desprestigiar a los que se manifestaron y quitarle valor a lo que ocurrió en Caimanera.
https://www.facebook.com/henryomar21

Según los tapados voceros del castrismo, la protesta de Caimanera fue de borrachos, de alcohólicos que recibieron hasta tres mil pesos cubanos para alterar el orden. Y lo peor de todo es que ya están trabajando para probarlo, incluso con declaraciones de los propios reos de las protestas (a los cuales golpearon son saña y ahora intentan extorsionar en los calabozos).
«Los sucesos de Caimanera, la protesta de los borrachos, fue financiada por la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, que por supuesto, no radica en la Isla, sino al sur de la Florida», dicen. Y llaman la atención dos cosas: paga mal la referida fundación, y cobran barato los protestantes, porque en Caimanera, ahora mismo, con ese dinero no te puedes comprar ni un cartón de huevos con un pomo de aceite.

El trabajo, dicen, no lo hicieron directamente desde Miami, sino que «Ellos pagaron a la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), para alterar el orden público el día 1ro, pero al ser pospuestas las actividades para el 5 atrasaron los planes», que es como decir que aplazaron la borrachera.
Y lean esto con calma, con frialdad: «Sucedió que de los 3 000 cup gastaron 2 000 cup antes del sábado y se emborracharon ese día para envalentonarse», lo que demuestra que ni buenos cálculos pueden hacer estos sucios voceros de la sanguinaria dictadura cubana.
Al final dicen que «Todos los caminos llevan al mercenarismo, porque esa Fundación lo que hace es canalizar los fondos del gobierno yanqui en su plan de destruir a la Revolución», como si ellos mismos, los propios blogueros castristas, no fueran mercenarios, solo que estos se venden por una caja de pollo y un pomo de aceite al mes, y, si acaso, dos tubos de picadillo..
Hay que tener poca vergüenza, y ser bajo y ladino, para decir que las miles de personas que participaron en las protestas eran tres borrachos comprados por no sé quién a través de la UNPACU. Los que protestaron se jugaron la libertad y la vida, que es el castigo que guarda el régimen para casos como estos.
El gobierno sabe que está a punto de ocurrir un estallido social generalizado, e intenta evitar, por todos los medios, pequeñas erupciones. Y para eso intentar echar lodo sobre todo el que proteste, sea cual sea el motivo o la filiación política. Lo de ellos es denigrar siempre, dividir, desligitimar cualquier acción en contra de sus intereses. Para eso cuentan con una maquinaria muy bien engrasada y pagada (solamente pagada) -porque no está bien pagada- que es capaz de hacer cualquier cosas para satisfacer a quienes les dan el arroz y el pollo adicionales.
Con estas acciones, que ellos creen que los ayuda, solo caen cada vez más bajo, y cada vez más rápido, tanto que, en cualquier momento, terminarán por despeñarse.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights