Las falsas energías del Talismán

ARCHIVOSLas falsas energías del Talismán

Oscar Durán La Habana.-

Arnaldo Rodríguez Romero, el Talismán, tiró un post en Facebook hace unas horas al mejor estilo de un vendedor de aromatizantes de La Cuevita. Es indignante lo de este hombre. No pega un tema desde que se fundó el Palmar de Junco y quiere hacerse el más comunista de Cuba, por encima, incluso, de Yusuan Palacios.

“En el país de la “libertad” (USA), sus ciudadanos tienen prohibido viajar a Cuba. Y uno se pregunta: ¿esa es la cacareada libertad que existe en la “gran nación”? ¿En el país de las oportunidades, no tienes la “oportunidad” de viajar a Cuba? Pero, ¿qué locura es esa?, comienza diciendo Rodríguez. 

Desde el primer párrafo, este señor perdió la coherencia. ¿A cuántos cubanos la dictadura ha prohibido salir del país en 60 años? Por ahí debió empezar para después atacar a Estados Unidos. Si de verdad es un tipo que se respeta, no dudara en criticar los 62 mil problemas que tiene la isla. Pero no, vamos a preocuparnos mejor por el vecino del norte y dejemos nuestras cosas a un lado.

Más adelante, cambia de palo hacia rumba y entra en el tema de la visita de Ana de Armas. Eche un vistazo:

“Punto y aparte merece denunciar la actitud dictatorial, fascista, y mediocre de los medios miamenses, ante la visita a su patria de una joven actriz mediática y de éxito internacional. Una joven que simplemente le dio la real gana de venir a su país a hacer lo que quiera o prefiera. En Cuba nadie dispuso, ni orientó, ni le dijo nada de nada. Disfrutó a libre albedrío”.

Aquí vemos a un Talismán haciéndose el más democrático del mundo, el pobre. O sea, si a Willy Chirino le da su real gana y saca pasaje a Cuba, ¿puede hacer lo que le salga de sus timbales? Dime, Arnaldo, ¿lo puede hacer? Es más, te la pongo más fácil: mañana Ana de Armas se levanta con el moño virado y dice que Diaz Canel es un singa´o y la dictadura castrista debe acabar ya, ¿tú crees que pueda entrar de nuevo a vacilar en La Habana? Respóndete tú mismo.

Para terminar su escrito mal logrado y censurado de comentarios, Rodríguez Romero expresa que “sin embargo, la dictadura del poder mediático en el exterior ha sido miserable, burda y con un alto grado de hipocresía e ignorancia; cuestionan los derechos de las personas y su libertad de escoger, a niveles insospechados de mediocridad y fascismo. Hay gente que piensa lo contrario a esto que digo, es su derecho. Pero para mí queda muy claro dónde está la dictadura del odio, la intolerancia, y el sesgo constante a la libertad”.

Cualquiera puede cuestionar a la prensa independiente cubana, tiene sus errores y eso no se puede esconder. No obstante, Arnaldo, el medio más malo de la diáspora es mejor que el Granma o Juventud Rebelde sin discusión alguna. Mira, por ejemplo, ¿el Órgano del Partido escribió una nota en portada sobre la nominación de Ana a los Oscar? Eso también resulta burdo, ¿no te parece? 

Preocúpate por arreglar tu país. Deja las ideas comunistas a un lado y utiliza las energías del Talismán para ayudar a un pueblo que clama libertad. En eso deberías centrarte y no estar pendiente de Estados Unidos. Estás a tiempo. Si el régimen se cae pronto -como todos esperamos- vas a terminar como los Casquitos de Fulgencio Batista. Allá tú.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights