Por Robert Prats
Miami.- El avileño Luis Robert Junior pegó un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los White Sox de Chicago por 6-4 sobre los Twins de Minnesota y se convirtió en uno de los tres cubanos que se volaron la barda en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas.
Robert defendió el jardín central y conectó el cuadrangular en su primera oportunidad ofensiva para adelantar a su equipo por 3-0. Luego falló en tres ocasiones, una de ellas por la vía del ponche. Su compatriota Yasmani Grandal conectó tres hits en cuatro oportunidades y se ponchó una vez y dejó su average en .258.
Otro que sacó la pelota del parque fue Lourdes Junior, en la victoria por 12-7 de los Diamondbacks de Arizona sobre los Rangers de Texas, además de anotar tres carreras y recibir dos boletos. Mientras, por los derrotados, Adolis García se fue en blanco en cuatro oportunidades, pero remolcó una carrera y sigue siendo líder absoluto en las Grandes Ligas con 31.
En la victoria espectacular de los Dodgers por 10-6 sobre los Phillies de Filadelfia, Miguel Vargas conectó un hit en cuatro ocasiones, pero ese fue cuadrangular, además de anotar en dos ocasiones y tomarse un ponche. Ahora batea para .237.
Los Giants de San Francisco vencieron por 4-2 a los Astros de Houston, en un partido en el que Yordan Álvarez bateó un hit en cuatro oportunidades con un ponche y José Abreu un imparable en tres turnos con un boleto.
En la derrota de los Reds de Cincinnati por 1-7 ante los Padres de San Diego, el cubano José Barrero jugó el campo corto y bateó un sencillo en tres turnos.
Los Bravos de Atlanta apalearon por 14-6 a los Marlins de Miami en un día aciago para Jorge Soler, quien se fue en blanco en cinco turnos, con tres ponches, y bajó a .202, mientras Yuli Gurriel pegaba dos cohetes en cinco oportunidades y ascendía a .310.
En la victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Pirates de Pittsburg, Yandy Díaz conectó dos hits en cinco visitas al plato, anotó una carrera y se ponchó una vez. Y Aroldis Chapman lanzó el séptimo inning en blanco, con un hit permitido, en el triunfo de Los Royals de Kansas City por 6-0 ante los Orioles de Baltimore. El holguinero trabaja ahora para 1.59 de efectividad.
Por último, el pinero Andy Ibáñez tuvo que esperar al segundo de un doble juego entre los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit para conseguir sus primeros hits de la temporada. Luego de irse en blanco en dos turnos en el partido inicial, que su equipo ganó por 6-5, fue importante en el triunfo por 8-1 en el segundo, con tres cañonazos en cuatro veces al plato, con una anotada y dos impulsadas y colocó su average en .214.