Por Robert Pratt
Miami.- El segunda base de los Dodgers de Los Ángeles Miguel Vargas tuvo su mejor día en su corta carrera en las Grandes Ligas en la victoria por 13-1 de su equipo ante los Phillies de Filadelfia, que le permitió aumentar su ventaja en el primer puesto de la División del Oeste de la Liga Nacional sobre los Diamondbacks de Arizona.
Vargas bateó cuatro hits en cinco oportunidades, tres de ellos de dos bases, remolcó tres carreras y anotó dos y elevó su average a .236, además de tener la mejor actuación de la armada cubana, cuyos bates estuvieron en silencio.
En otro partido, los Bravos de Atlanta blanquearon por 6-0 a los Marlins de Miami, y los dos cubanos en la alineación del equipo de la Florida solo conectaron un imparable en ocho oportunidades. Jorge Soler se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches y batea para .212. Yuli Gurriel, en tanto, pegó un imparable y su average es de .302.
Tampa Bay sigue su buen paso y derrotó por 4-1 a los Pirates de Pittsburg. Randy Arozarena ligó un hit en cuatro visitas al plato y anotó una de las carreras de su equipo. Ahora exhibe average de .325. Mientras, Yandy Díaz tuvo una vez oficial, sin hits, pero alcanzó la inicial en tres oportunidades por boleto.
Los Chicago White Sox derrotaron por 3-2 a los Twins de Minnesota con escaso aporte ofensivo de Luis Robert y Yasmani Grandal. El primero bateó un hit en tres veces con un base por bolas y un ponche, y dejó su average en .216. El segundo se fue en blanco en dos oportunidades, con dos boletos, y ahora promedia .235.
Por otra parte, los Orioles de Baltimore derrotaron por 11-7 a los Royals de Kansas City. Cionel Pérez sacó un out y cumplió con su encomienda, en tanto Yennier Cano trabajó el último inning con un hit y un ponche, y continúa sin permitir carreras limpias en la temporada, luego de 12 capítulos, con 13 ponchados.
Mientras, los Rangers de Texas se impusieron por 6-4 a los Diamondbacks de Arizona para ratificarse como líderes del Oeste en la Liga Americana. Su cuarto bate, el cubano Adolis García negoció un boleto pero no conectó hit en tres ocasiones oficiales. Ahora batea para .259. Mientras, por los derrotados, Lourdes Junior tampoco pegó hits en tres ocasiones, con una base y un ponche, y su average quedó en .265.
En la victoria por 2-0 de los Giants de San Francisco sobre los Astros de Houston, Yordan Álvarez conectó un hit en cuatro veces y se ponchó una vez, en tanto José Abreu se fue sin hit en tres veces, y sigue con su bate frío.