Por Robert Pratt
Miami.- La última no fue una jornada de muchos partidos en las Grandes Ligas, ni tampoco de mucha acción para los cubanos, la mayoría de los cuales milita en las novenas que tuvieron descanso, a pesar de lo cual José Abreu remolcó dos carreras en la victoria de los Astros de Houston por 3-7 ante los Giants de San Francisco.
Pito disparó cañonazo al central en su primera oportunidad para impulsar al hondureño Mauricio Dubón, quien abrió el marcador. Fue el único hit del cienfueguero en cuatro oportunidades. Sin embargo, remolcó otra anotación en la sétima con rodado por tercera base.
El cienfueguero sigue con su bate frío, aunque volvió al cuarto turno del orden ofensivo, después de haber sido sexto en la jornada anterior, y su average anda por .235.
Otro cubano de los Astros, Yordan Álvarez, se fue en blanco en dos turnos oficiales, con una anotada, base por bolas y ponche. Su promedio ofensivo anda ahora por .265.
Mientras, los Reds de Cincinnati cayeron por 3-8 ante los Padres de San Diego, en un partido en el que José Barrero, de nuevo como defensor del campo corto, se fue sin hits en tres turnos y se tomó un par de ponches, y batea para .216.
Por último, en la victoria de los Dodgers por 4-13 sobre los Phillies de Filadelfia, Miguel Vargas no pegó hit en cuatro ocasiones como designado y primera base, anotó una carrera, remolcó otra, recibió un boleto y se tomó dos chocolates.